Si bien muchos piensan que hay que centrarse en encontrar la cura en lugar de buscar culpables, lo cierto es que hallar a los responsables y juzgarlos como tales será lo que en un futuro nos ayudará a evitar que pandemias como la actual vuelvan a suceder.

El director de la OMS con el presidente chino Xi Jinping.

Así lo expresa la Dra. Déborah Huczek, abogada especialista en Derecho Penal, Máster Internacional de Derecho con especialización en Técnicas de Litigación Oral, en un artículo de opinión publicado en uno de los diarios más importantes de Argentina, el cual resumimos a continuación:

¿Debe ser juzgada la OMS?

Resulta difícil de comprender que no hayan destituido al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Ghebreyesus. ¿Acaso nada valen la muerte de cientos de miles de personas y enfermos en todo el mundo?

Los responsables de todas estas desgracias y tantas otras son los creadores del virus (cuya autoría deberá establecerse de inmediato) y la OMS, que deberá rendir cuenta de sus actos a toda la humanidad.

La OMS se especializa en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en la salud. Tiene la obligación de garantizarnos un Estado pleno de «bienestar físico, espiritual y social». Parece insólito que no haya cumplido estos objetivos, sino que presumiblemente haya colaborado en destruir su objeto de protección, que es la humanidad.

De las propias disposiciones que tomó el director de la OMS surge que él y sus colaboradores son responsables de la diseminación del virus, de la enfermedad que causa y de las muertes. Como también, de las crisis económicas y de la instauración de este gobierno comunista global, o democracia dictatorial.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, asiste a una conferencia de prensa sobre el brote de coronavirus (en una foto de archivo de Reuters).

Cómo es posible que el Dr. Thedros, quien tiene un doctorado en salud comunitaria, una maestría científica en inmunología de las enfermedades infecciosas, quien goza de reconocimiento internacional como especialista en salud, investigador y diplomático con experiencia de primera mano en investigaciones, actividades y liderazgo en respuestas de emergencia a epidemias y tantas otras credenciales más, no haya podido advertir que el COVID se iba a transformar rápidamente en una pandemia.

Hay información de que a mediados de noviembre el COVID-19 ya se había desatado en Wuhan y que desde diciembre la OMS ya estaba en conocimiento de su avance.

A mediados de enero, el Dr. Thedros junto a su comitiva visitaron varias ciudades de China para apoyarlos en la lucha contra el contagio del virus. Para apreciar in situ, los estragos que estaba ocasionando. Imagino que se habrán tomado la molestia de visitar los hospitales colapsados de pacientes terminales y presenciado la cantidad de cuerpos que esperaban para ser cremados.

El 31 de diciembre, oficialmente la OMS le informaba a la humanidad que el virus no se contagiaba de persona a persona.

Correo electrónico de Taiwán a la OMS en diciembre, advirtiendo sobre el surgimiento de una «neumonía atípica» en Wuhán. La OMS negó haberlo recibido.

A mediados de enero, el Dr. Thedros y su comitiva visitaron varias ciudades chinas para apoyarlos en la lucha contra el virus. Imagino que visitaron los hospitales colapsados de pacientes terminales y presenciaron la cantidad de cuerpos que esperaban para ser cremados.

Desde el 7 de febrero, la OMS instaba a todos los países para que no cerraran sus fronteras, exigía que no se restringieran los viajes de ciudadanos chinos, ya que era estigmatizante y perjudicaría el comercio y el turismo internacional. Como sabemos, los países hicieron caso a esta recomendación.

Sin embargo, recién el 11 de marzo, el Dr. Thedros declaró que estábamos frente a una pandemia, cuando el virus ya se había esparcido por todo el mundo.

Luego, el 6 de abril, la OMS comunicó que no debía ser obligatorio el uso de barbijos porque no cambiaba en nada la posibilidad de contagio a pesar de que los lugares que controlaron mejor la situación son donde los implementaron.

A pesar de que Taiwán (considerado un enemigo existencial de China), temiendo que la enfermedad presentara el peligro de contagio pudiera ser de persona a persona, alertó a la OMS y requirió información para advertir a su sistema sanitario y a la población, nunca obtuvo una respuesta. FOTO: La presidente de Taiwán, Tsai Ing-Wen, con una máscara facial, observa a los soldados realizando simulacros en un campamento militar en Tainan, Taiwán (Reuters).

Hoy el uso de barbijo no sólo es obligatorio, sino que su falta de uso constituye una acción ilegal sujeta a severas sanciones. Esto que sucede en Argentina es réplica de lo que ocurre en otros países también.

Todo lo expresado deja en evidencia que la OMS podría ser la responsable del incumplimiento de las obligaciones que impone el rol encomendado, de manera dolosa o imprudente. Esto es lo que deberá determinarse.

Sus responsabilidades no excluyen la que pudiera endilgarse a China y/o a otros países que hayan diseñado o participado en la diseminación del virus.

Por lo tanto, toda la humanidad como víctima está en condiciones de solicitar que debe someterse a la OMS y a sus directivos a juzgamiento internacional donde se investigue la responsabilidad que poseen en la sucesión de estos hechos ilícitos.

El presidente Donald Trump ordenó congelar los fondos con los que EE.UU. contribuía a la financiación de la OMS, tras haberse quejado de la gestión de la crisis de coronavirus por parte de la organización.

Gracias al desarrollo de la denominada teoría de la imputación objetiva, creada para evitar que actos terribles quedaran impunes, podría ser la base para juzgar a la actividad del Dr. Thedros y de todo aquel que haya tenido participación en la diseminación del virus, puesto que por su acción (dar información falsa a la humanidad, instar que las fronteras no se cierren para lograr el contagio) han creado un riesgo no permitido, y lo incrementaron (permitiendo la propagación del virus fuera de China) , cuyo resultado fue la lesión de bienes jurídicos de toda la humanidad (la vida, salud, integridad, patrimonio, plan de vida y libertades).

En virtud de los especiales conocimientos que posee el Director de la OMS mayor exigencia recae sobre él y más cerca estamos de poder afirmar su responsabilidad, porque las muertes derivan de su propia conducta. Ha desviado las expectativas que los ciudadanos del mundo depositaron en su rol como Director de la OMS, por ello debe ser investigado.

Es justo que los países exijan a la ONU que se ponga a estos señores en el banquillo de los acusados frente a la Corte Penal Internacional y que sean condenados una vez determinada su responsabilidad.

Nuevo Orden Mundial

Hasta aquí la opinión de la Dra. Huczek, que se une a varias voces alrededor del mundo que buscan una compensación y demandar a los responsables de la pandemia, ya que, sea cual sea el origen del virus, el que una epidemia (nivel local) se haya convertido en pandemia (nivel global), requiere necesariamente de una negligencia humana que lo permita.

La falta de cobertura sobre este asunto en los medios masivos, junto con la censura reinante en las redes sociales sobre cualquiera que se salga de la línea editorial permitida, ha hecho pensar a muchos que este se trata de un gran paso dado para establecer un gobierno mundial con base en las Naciones Unidas, un nuevo sistema económico y un mayor control sobre los ciudadanos.

Fuente: Infobae.

5 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Abr 27, 2020
19:19
#1 HORACIO:

ESTO ES UN MOVIMIENTO DE METER MIEDO……CON UN FIN OSCURO,,,APARTE DE AUMENTAR EL NUMERO DE POBRES Y SOMETIDOS EN EL MUNDO Y UNA CUSPIDE DE RICOS MAS RICOS TODAVIA….YO LES ASEGURO QUE ESTE VIRUS NO IGUALA EN EL MUNDO LOS 500.000 MUERTOS DE GRIPE DEL AÑO 2019 PASADO..NI EN DOPE.! se parece mas al comentario radial de Orson Welles de la invasion de otros mundos….y las masas mas idiotas que ya son plagas ..respondieron bien..saludos

Reply to this commentResponder

Abr 27, 2020
20:16
#2 xXPabloXx:

Todo lo que leí en este articulo, es PURA SARAZA política… Mas viniendo de corpo de mierda de clarin

Reply to this commentResponder

Abr 29, 2020
12:37
#3 Yorgan:

Me parece un material tendencioso y manipulador, nada objetivo solo sumarse a la campaña del Emperador de turno de la Casa Blanca en contra de la OMS y de todas las Organizaciones Mundiales donde Estados Unidos utiliza como papel sanitario…

Reply to this commentResponder

Abr 29, 2020
15:20

@Yorgan: ¿Cuál hecho de los mencionados no es verdad?

China encubrió, desapareció gente, y no permite que nadie estudie el origen del virus: VERDAD.

La OMS miró para otro lado cuando Taiwán le advirtió del virus y sospechosamente tardó el suficiente tiempo en reaccionar para que la epidemia se transformara en pandemia: VERDAD.

Dos hechos en el origen de todo que de haberse evitado hubieran salvado la vida de miles y miles de personas. Los hechos exceden las posiciones políticas de cada uno.

Reply to this commentResponder

May 6, 2020
18:40
#5 Jorge:

Oh!! Por favor…mi Dios…que ceguera la del mundo.

Existe una gran cantidad de evidencia científica que el Covid19 fue creado en un laboratorio en China.

Leer:

ydequehablamosahora.wordpress.com/2020/05/04/evidencia-cientifica-soporta-la-afirmacion-de-que-el-coronavirus-de-wuhan-esta-hecho-por-el-hombre/

http://www.youtube.com/watch?v=va9HnnvRYs0

Oh!! Please…my god..what a blindness of the world.

There is a great amount of scientific evidence that Covid19 is man-made in China.

Read this :

gnews.org/192144/

nerdhaspower.weebly.com/blog/scientific-evidence-and-logic-behind-the-claim-that-the-wuhan-coronavirus-is-man-made

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario