Alrededor de 130 personas de 23 países, desde políticos influyentes hasta miembros de la realeza o destacados académicos, se reunirán del 30 de mayo al 2 de junio en Montreux (Suiza) para participar en la reunión anual del Club Bilderberg.

Cada año, ese selecto grupo fundado en 1954 celebra un encuentro bajo extraordinarias medidas de seguridad para realizar debates informales y secretos que estarían encaminados a mejorar las relaciones entre Europa y América del Norte.

Entre los invitados confirmados de esta edición se encuentran representantes de gigantes tecnológicos como Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet —la empresa matriz de Google—; Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft; o delegados de entidades financieras como Goldman Sachs, el Banco de Inglaterra, Credit Suisse o el Banco Santander.

Otras personas que han confirmado su asistencia son Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; y el exsecretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger. La prensa suiza reporta que también participará el actual responsable de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, aunque no se encuentra en la lista oficial de invitados (la cual puedes consulta AQUÍ).

Fachada del Montreux-Palace. La reunión del Club Bilderberg 2019 se celebrará en este lujoso hotel.

Algunos de los temas que se debatirán esta semana son el futuro de Europa, China, Rusia, el Brexit, el capitalismo, el cambio climático, la ética de la inteligencia artificial, la utilización de las redes sociales, la importancia del dominio del espacio, y la amenaza cibernética.

Se considera que el Club Bilderberg es una de las organizaciones no gubernamentales más poderosas del mundo y algunos estiman que se trata de una «herramienta de gobierno mundial». Asimismo, ha generado diversas teorías de conspiración porque las conclusiones de sus foros nunca se hacen públicas.

Fuente: RT.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario