Un cáliz de madera que algunos piensan puede ser el Santo Grial ha sido recuperado por la policía británica casi un año después que fuera robado.

La copa lleva el nombre de la mansión Nanteos, la casa de campo donde se conservó hasta 1952.

La copa lleva el nombre de la mansión Nanteos, la casa de campo donde se conservó hasta 1952.

La reliquia asimilada al Cáliz Sagrado es nada más y nada menos que la copa (o vaso) de Nanteos. A pesar del escepticismo de los científicos que examinaron el vaso en diferentes ocasiones y opinaron que lo más probable es que no se tratase de la copa de la que Jesús bebió en su última cena, ya que parece datar de una época más tardía y el vaso además no es de madera de olivo, con la que se fabricaban los vasos de la época de Cristo, el objeto siempre ha estado rodeado de rumores sobre sus supuestos poderes curativos.

La copa fue robada en julio de 2014, cuando sus propietarios se la habían prestado a una vecina enferma. Según la cadena BBC, cuando hospitalizaron a la mujer y su casa quedó vacía, entraron ladrones a saquearla.

Un vocero de la fuerza policial declaró que a lo largo de estos meses recibieron varias pistas sobre el probable paradero de la reliquia por parte de fuentes anónimas. Sin embargo, no han dejado trascender a la prensa las circunstancias exactas en que la copa finalmente terminó en manos de los oficiales; aunque aclararon que se trató de una entrega «en campo neutral» que se produjo el 19 de junio pasado.

Según la obra 'Joseph d'Arimathie' de Robert de Boron, publicada en el siglo XII, Jesús, ya resucitado, se aparece a José para entregarle el Grial y ordenarle que lo lleve a la isla de Britania, donde se establecería una dinastía de guardianes para mantenerlo a salvo.

Según la obra ‘Joseph d’Arimathie’ de Robert de Boron, publicada en el siglo XII, Jesús, ya resucitado, se aparece a José para entregarle el Grial y ordenarle que lo lleve a la isla de Britania, donde se establecería una dinastía de guardianes para mantenerlo a salvo.

«Una fuente anónima decidió ir al frente al ver un informe sobre el tema en Crimewatch (un show policial de TV emitido por la cadena BBC), llevando a que la copa nos fuera físicamente facilitada. Algunos piensan que se trata del Santo Grial, pero eso es una mera especulación. Por lo que concierne a la policía, es solo un objeto precioso y estamos contentos de reunirlo nuevamente con sus verdaderos dueños», dijo el vocero.

Por otro lado, a pesar de haber recobrado la reliquia, no se realizó ningún arresto, y las investigaciones para aprehender a los responsables aún continúan.

La familia dueña de la copa de Nanteos había ofrecido una recompensa de £1,000 por su retorno y la policía otros 1,000 para quien la recobrara y entregara a los ladrones. Sin embargo, debido a que nadie fue procesado, tampoco nadie recibió recompensa.

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario