Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La nave espacial SpaceX Falcon 9 ha sufrido un problema cuando ha despegado de la Estación de Cabo Cañaveral de Florida este domingo y se ha desintegrado a los pocos minutos tras sufrir una explosión, según ha confirmado NASA en su cuenta de Twitter.
«Trabajaremos con SpaceX para entender lo que ha ocurrido, solucionar el problema y volver a volar», asegura un comunicado de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA). La agencia no ha detallado aún las causas del accidente, aunque sí se ha referido en su cuenta de Twitter a una «anomalía» en el ascenso del cohete, que dejó de comunicar con la sede a los dos minutos y 19 segundos de despegar.
Según el comunicado, la agencia se muestra «decepcionada por la pérdida de la misión» pero asegura que los astronautas de la EEI cuenta con suficientes suministros para los próximos meses. También explicó que el programa comercial al que pertenece SpaceX fue diseñado para responder a la pérdida de nuestros vehículos de carga y que el objetivo es continuar las operaciones en la EEI de manera segura y como base de pruebas «para misiones de larga duración en el sistema solar».
.@SpaceX Falcon 9 rocket launched at 10:21am ET. After liftoff, the launch vehicle failed. [replay] #SpaceX #ISS https://t.co/eeFWm8VqBZ
— NASA (@NASA) junio 28, 2015
Se trata de la tercera misión de SpaceX, la primera compañía privada que ha logrado un contrato con el gobierno estadounidense para llevar a cabo este tipo de operaciones, que sufre problemas este año. SpaceX, dirigida por el millonario Elon Musk, tiene previsto lanzar su primera misión tripulada en 2017.
La NASA ha anunciado que realizarán una rueda de prensa este domingo para informar sobre las causas del accidente.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentariosSi se observa, cerca de la base de las toberas, digamos que en la falda del cohete (la imagen del teleobjetivo de la cámara principal a distancia lo muestra claramente), el fuego del chorro tizna o quema la pintura del mismo. Es evidente que el aparato presentaba fallas antes de salir.
Al parecer les va a costar privatizar el espacio.
Saludos
Responder
10:20
Mejor que les sigan comprando los motores de propulsión a Rusia, son más económicos, seguros y eficientes.
Responder