El próximo lunes (16 de enero de 2023), el parlamento de San Marino tiene programado discutir y votar una propuesta que solicita a las Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de una oficina encargada de organizar conferencias mundiales periódicas sobre fenómenos aéreos no identificados (UAPs).

ONU UAP.

Si se aprueba, sería la primera vez en 45 años que el tema se plantea para su discusión en la ONU. En 1978, la iniciativa OVNI de la ONU de Granada —dirigida por su entonces primer ministro Sir Eric Gairy— finalmente fracasó debido a la feroz oposición del Reino Unido.

Sin embargo, con el asunto actualmente tomado en serio por el gobierno de los Estados Unidos y China, lanzando sus propias investigaciones sobre los ahora rebautizados como UAPs, se espera que pueda traer un grado de unidad y cooperación global.

Llamada Proyecto Titán, la propuesta de San Marino se presentará al secretario general de la ONU antes de someterse a un examen y discusión preliminares. Posteriormente, sería sometida a votación en la Asamblea General.

«Como creador y administrador del Proyecto Titán, deseo sinceramente que las autoridades de San Marino tengan la visión de aprobar la participación del país en un proyecto que podría generar muchos resultados positivos tanto para San Marino como para el resto del mundo», dijo el gerente de proyecto, Paolo Guizzardi, en declaraciones al Liberation Times. «Espero que este proyecto también pueda facilitar y lograr un clima de unidad y cooperación global, que es algo muy necesario hoy en día».

El Proyecto Titán se había estancado en los últimos meses a pesar de que se lograron avances iniciales luego de una reunión y presentación positivas a los dos Jefes de Estado de San Marino (conocidos como Capitanes Regentes) en enero de 2022. Después de que San Marino dejó de responder al proyecto, Guizzardi y su equipo lanzaron una petición, proponiendo la participación de la nación en el Proyecto Titán al parlamento.

El gobierno de San Marino no es ajeno al tema de UAP, ya que ha patrocinado el Simposio Internacional OVNI durante más de treinta años, organizado por el Centro Ufologico Nazionale de Italia (CUN), la principal organización ufológica de Italia.

Pablo Guizzardi es ufólogo desde 2000. Miembro de CUN desde 2008, y representante italiano del ICER desde 2021.

Por lo tanto, una conferencia internacional bajo los auspicios de la ONU sobre el estado de la investigación en cuanto a los UAPs, representaría una actualización ideal —aunque desconectada— de la iniciativa a largo plazo existente de CUN y una forma para que San Marino aproveche esta experiencia de varias décadas.

La Coalición Internacional para la Investigación Extraterrestre (ICER) y presidente de CUN, Roberto Pinotti, ha declarado previamente que el Proyecto Titán tomaría el relevo de la iniciativa OVNI anterior de Granada.

Eric Gairy, quien fuera primer ministro de la isla caribeña de Granada en la década de los 70, aseguraba que los ovnis eran reales y los extraterrestres nos estaban visitando. Para que el mundo lo sepa instó a la ONU a que creara una agencia internacional que reconociera el tema y lo investigara seriamente.

El ICER se registró oficialmente en 2021, pero sus orígenes se remontan a 2018 cuando sus miembros fundadores fueron invitados a una iniciativa UAP respaldada por China que culminó en dos congresos internacionales en 2018 —el primero fue en Chongqin, China, y el segundo fue celebrada en Moscú, Rusia—.

Se planeó un tercer congreso para ser decisivo; una solicitud formal que se haría a la ONU desde Heze, China en mayo de 2019. Sin embargo, los organizadores chinos la retrasaron varias veces antes de que finalmente se abandonara.

Fuente: Libertation Times. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario