Este 19 de abril, el Viernes Santo coincidirá con la Luna Rosa. El fenómeno será visto en todo el mundo.

La cuarta luna llena del año, que sucede en abril, es conocida por el nombre de Luna Rosa, y es uno de los fenómenos más bonitos del año, sobretodo por lo que significa. Los análisis astrológicos la consideran una de las lunas llenas que mejor energía nos proporciona, y es justo lo que necesitamos para enfrentar el largo año que se inicia luego de Semana Santa.

Para que conozcas un poco más a este fenómeno y te beneficies de sus buenas energías, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la luna llena rosa.

¿Qué es la Luna Rosa y cuándo ocurre?

Es importante aclarar que, a pesar de su nombre, la luna no se ve de color rosa pero sí mucho más brillante, y a veces más grande, de lo normal. Este fenómeno lunar ocurre todos los años en Semana Santa porque, de hecho, es por él que se determina en el calendario cuándo se conmemora. La Luna Rosa es una guía para fijar la fecha de Pascua, que es siempre el domingo después de la primera luna llena que ocurre luego del equinoccio de primavera.

En el año 325, durante el Concilio de Nicea, se decidió que el Domingo de Pascuas sería después de la primera luna llena del equinoccio de primavera, por tanto solo puede tener lugar entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Esta es la razón por la que siempre hay luna llena en Semana Santa.

Esta luna lleva ese nombre gracias a los nativos norteamericanos, y se debe a las flores silvestres de color rosa, conocidas como Phlox, que tiñen de rosado el suelo en los Estados Unidos y Canadá a principios de primavera, según The Telegraph. Estos nativos consideraban que dichas flores y, por lo tanto, la Luna Rosa, eran sinónimo de abundancia. Otras denominaciones que la luna llena de abril recibe son las de luna de huevo y luna de pescado.

Sea cual sea su denominación, el fenómeno está estrechamente vinculado con la llegada de la primavera en el hemisferio norte y, con ella, una temporada de cambios, sobre todo en nuestro ánimo.

Fueron nativos americanos los que llamaron de esta manera a las lunas llenas que se dan a inicios de la primavera, el color rosa está inspirado en una flor silvestre llamadas Phlox, la cual florece durante esta época del año.

La Luna Rosa llega para brindarnos poderosas energías y favorecer cualquier cambio que queramos hacer en nuestra vida. Es la temporada perfecta para llevar adelante proyectos que hayan sido pospuestos, pues su éxito es más propicio. De acuerdo con la consejera espiritual Cherokee Billie, es una época maravillosa del año porque expresa renacimiento y renovación. Y, si aprovechamos su energía mágica, podemos experimentar grandes cambios en las relaciones, el autocuidado y la vida profesional.

En 2019, la Luna Rosa iluminará el cielo nocturno el Viernes Santo, el 19 de abril.

Por Romina Fierro.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario