Los robots de la compañía Boston Dynamics pueden hacer más que solo caminar, correr, saltar o hasta hacer parkour. Y no solo hay versiones humanoides, sino también caninas. Estas últimas han trabajado recientemente en jauría para acarrear un camión a lo largo de un parqueadero.

En un nuevo video publicado esta semana, la compañía ha demostrado que tan poderosos son los llamados «Spotpower». Una decena de estos caninos robotizados en sincronía es todo lo que se requirió para mover un pesado vehículo en punto muerto.

La muestra de coordinación y fuerza es una gran proeza para estos robots de cuatro patas, dados a conocer por primera vez hace tan solo un par de años atrás y con un desarrollo frenético en poco tiempo. De hecho, ya se han vuelto tan avanzados y útiles que Boston Dynamics ha ordenado su producción masiva.

«Los robots Spot están en línea de producción ahora y pronto estarán disponibles para ser utilizados en una amplia gama de tareas», dijo la compañía, que no especificó cuáles tareas en particular. Sin embargo, sugerencias previas apuntan al despliegue en almacenes, sistemas de envío, construcciones, situaciones de emergencia o desastres, y seguridad.

Y aunque el costo y fecha de lanzamiento aún no han sido dados a conocer, Boston Dynamics ha declarado que espera que los perros robot Spot estén disponibles al público en algún momento del presente año.

La visión 3D, increíble rango de movimiento e inteligencia artificial de estos ingenios ha levantado algunas especulaciones sobre su uso como armas. «Pensamos sobre eso, pero es lo mismo para automóviles, aviones, computadoras, láseres, etc. Cada tecnología que puedas imaginar tiene múltiples formas de ser usada. Si hay una parte espeluznante es porque la gente es espeluznante. No pienso que los robots por sí mismos lo sean», comentó Marc Raibert, CEO de la compañía.

Fuente: Daily Mail.

3 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Abr 18, 2019
1:47
#1 HORACIO:

Felicitaciones para el administrador .,pues como antiguo lector no solo he notado la mayor cantidad de notas semanales sino la DIVERSIDAD DE TEMAS DE ACTUALIDAD ,NOVEDAD E IMPORTANCIA …lo cual no quita que siga teniendo en sus raices el enigma ,los secretos esotericos ,las alquimias y las posibles visitas extraterrestres…en fin cada ves MISTERYPLANET esta mejor plantada en la web.salutaciones master Arkantos :)

Reply to this commentResponder

Abr 18, 2019
18:41
#2 isabel galvan:

gracias por la información, de todos modos esos perros cibernéticos mas bien parecen grillos gigantes

Reply to this commentResponder

Abr 20, 2019
18:21
#3 Teto:

@isabel galvan: Si no has visto el capítulo “Cabezas de metal” de la serie Black Mirror te lo recomiendo. Como tantas veces la ficción se adelanta a la realidad. O tal vez no.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario