Este domingo se registraron lluvias al sureste de Australia, en donde unos 200 incendios continúan calcinando los bosques de ese país, en una emergencia ambiental sin precedentes.

Los voraces incendios que han calcinado cerca de 50.000 kilómetros cuadrados de bosque en Australia continúan. Hasta la fecha se estima que la mitad de la población de koalas del mundo murió calcinada en los incendios, y se calcula que unos 480 millones de animales han sido víctimas del fuego. 24 personas, la mayoría bomberos, han perdido la vida y millones de australianos han sido evacuados.

Este domingo cayó una lluvia sobre la zona de la emergencia, dando un breve alivio a los cuerpos de bomberos, la mayoría voluntarios, que trabajan desde hace dos semanas para apagar las llamas.

Respiro solo temporal

Las autoridades australianas comenzaron a evaluar el daño del domingo por los incendios forestales provocados por las olas de calor que se extendieron por dos estados un día antes, ya que un breve descanso en las temperaturas abrasadoras proporcionó un respiro temporal de las llamas que han marcado la costa este del país durante semanas. De hecho, Australia rompió el récord de temperatura histórico en diciembre de 2019, al alcanzar los 49.8°.

Sin embargo, los cuerpos de bomberos advirtieron que la lluvia ligera no sería rival para los casi 200 incendios que continúan activos en la región. «Ciertamente es un respiro bienvenido, es un alivio psicológico si no es otra cosa», dijo el comisionado del Servicio de Bomberos Rurales del estado de Nueva Gales del Sur (NSW) Shane Fitzsimmons, a la BBC.

Un esfuerzo militar y policial a gran escala continuó el domingo para proporcionar suministros y evacuar a miles de personas que han estado atrapadas durante días en las ciudades costeras por los incendios.

Los bomberos dijeron que se esperaba que las temperaturas volvieran a subir durante la semana y que el próximo gran punto crítico llegaría el jueves. Además, existen dos frentes de incendios, uno en Victoria y otro en Nueva Gales del Sur, que podrían fusionarse para crear un mega incendio.

Fuente: BBC. Edición: El Espectador.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ene 7, 2020
13:50
#1 Martin Verlinden:

Después de los incendios continúa intensamente.

  Después de estos mega incendios vendrán:
  Mega nubes de polvo
  Mega erosión
  Mega desiertos
  Mega sequía
  Mega inundaciones
  Mega contaminación
  Mega enfermedades
  Mega luto
  Mega duda
  Mega mentiras
  y
  finalmente
  Mega proyectos
  con mega ganancias para unos pocos
  así como el
  próximas elecciones parlamentarias con mega maniobras de los principales culpables y las megamarionetas.
  ¿Quién es responsable?
  El contribuyente!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario