El satélite japonés Himawari-8 y el Suomi NPP de la NOAA-NASA, han logrado captar las columnas de humo que cubren el cielo desde Australia hasta Nueva Zelanda. Son imágenes impresionantes, desde el espacio, que muestran la magnitud de los incendios forestales que afectan este país austral.

Himawari-8.

El Himawari 8, de la Agencia Meteorológica de Japón, fue lanzado en octubre de 2014. Ahora orbita sobre el mismo punto a unos 36.000 km sobre nuestro planeta. El satélite japonés proporciona una vista panorámica de la Tierra y toma fotos cada 10 minutos.

En la imagen de Australia tomada recientemente, se pueden observar los incendios en una coloración más rojiza, mientras que también son visibles las consecuentes columnas de humo, las cuales ya se han movido más de 3000 kilómetros, cubriendo prácticamente toda la isla sur de la vecina océanica Nueva Zelanda.

A la vez, el satélite Suomi NPP de la NOAA-NASA ha hecho lo propio, tomando una imagen más cercana y marcando con puntos rojos los focos desde donde se están propagando los fuegos.

Suomi NPP.

Los incendios en el continente australiano empezaron en septiembre por causas naturales, pero lo más probable es que hayan alcanzado la magnitud actual por culpa del cambio climático.

De momento, más de 14 millones de acres han ardido, cerca de 500 millones de animales han muerto y cientos de miles de personas han sido desplazadas. La cifra de víctimas mortales de la catástrofe es de al menos 19 personas.

Fuente: Sputnik/NASA.

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ene 5, 2020
3:26
#1 HORACIO:

SIN DUDAR…..UNO DE LOS MAYORES DESASTRES ECOLOGICOS….POR INCENDIO..ES TERRIBLE.!

Reply to this commentResponder

Ene 6, 2020
17:12
#2 EYAYMAE:

Hermanitos, no existe la culpa. Si escriben eso y creen que el “cambio climático” tiene la culpa….. estamos jodidos… La tierra tiene sus procesos. Nosotros somos sus células. Y si el cuerpo tiene que quemar celulas para transmutar, lo hará. La tierra es el organismo de mayor tamaño que conocemos, pero lo ultrajamos contínuamente. Gaia se sabe cuidar solita…y cada tanto hace borrón y cuenta nueva. Es un ciclo y nos toca vivirlo. Se llama evolución.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario