Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Esta semana, el público podrá echar un vistazo al primer avión de sexta generación del mundo cuando Northrop Grumman finalmente revele su secreto bombardero estratégico B-21 Raider.
El avión, que ha generado un gran revuelo en las últimas semanas previas a su presentación pública, formará parte del programa de bombarderos de ataque de largo alcance de la Fuerza Aérea de los EE.UU., entregando cargas útiles pesadas —tanto convencionales como termonucleares— con capacidades que superan cualquier otro bombardero estratégico intercontinental en el arsenal estadounidense.
El B-21 Raider recibe su nombre en honor al Doolittle Raid de 1942, cuando 80 aviadores, encabezados por el teniente coronel James ‘Jimmy’ Doolittle y 16 bombarderos medianos B-25 Mitchell partieron en una misión que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial. Las acciones de estos 80 voluntarios fueron fundamentales para cambiar el impulso en el teatro del Pacífico.
«Cuando se entregue a la Fuerza Aérea, el B-21 se unirá a la tríada estratégica de la nación como un disuasivo visible y flexible», dijo la compañía en un comunicado este martes, «respaldando los objetivos de seguridad nacional y asegurando a los aliados y socios de la nación».
On Dec. 2, we’ll unveil the world’s first sixth-generation aircraft. Stay tuned for your first look at the B-21 Raider. https://t.co/y5TJ8wOkY8 pic.twitter.com/SEWbsmVZR3
— Northrop Grumman (@northropgrumman) October 20, 2022
Aunque en las últimas semanas han aparecido en línea imágenes que consisten principalmente en representaciones artísticas de la nave desde varios ángulos, dejan mucho a la imaginación. Sin embargo, hay algunas cosas que sabemos sobre las capacidades avanzadas de esta aeronave de vanguardia, que será capaz de realizar ataques de precisión en cualquier parte del mundo.
De acuerdo a la ficha en el sitio de Northrop Grumman, el B-21 Raider se beneficia de más de tres décadas de tecnología de ataque y sigilo, con capacidades de red avanzadas (tecnología en la nube), optimizado para entornos de amenazas de alto nivel y una arquitectura de sistemas abiertos para permitir prácticas modernas de actualización.
Seis B-21 Raiders se encuentran en varias etapas de ensamblaje final y prueba en la planta de Northrop Grumman en Palmdale, California, donde el próximo viernes 2 de diciembre tendrá lugar su presentación pública oficial.
Fuente: Northtrop Grumman. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios