Hasta el momento se han propuesto un montón de teorías sobre cómo pudieron ser construidas las pirámides del Antiguo Egipto, sobre todo aquellas consideradas maravillas como las de la meseta de Guiza. Y a pesar que alguna que otra teoría es considerada como dominante por los más ortodoxos, lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta cómo fueron erigidas estas moles de piedra.

peter-james1

Ahora, un ingeniero británico apodado Indiana James, ha sorprendido a los arqueólogos al atacar directamente a la teoría oficialista diciendo que está totalmente equivocada.

Peter James cree que los antiguos egipcios formaron las colosales estructuras acumulando escombros en el interior para agregar los bloques posteriormente.

peter-james2

La teoría oficialista, la cual ha sido cuestionada a través de los años por considerarse demasiado simplista y hollywoodense,  dice que las pirámides fueron construidas con bloques gigantes acarreados con la ayuda de enormes rampas y una cuantiosa mano de obra.

Sin embargo, este ingeniero estructural afirma que eso sería imposible, ya que las rampas deberían tener una longitud de al menos un cuarto de milla para alcanzar el ángulo adecuado para llevar los bloques a tales alturas.

James, quien ha pasado cerca de 20 años estudiando las pirámides, dijo: “Bajo las actuales teorías, para poner en su lugar los dos millones de bloques requeridos para la Gran Pirámide, los egipcios debieron cargarlos a través de las rampas y colocar un bloque cada tres minutos. Si así fue, deberían haber quedado rastros de las rampas y no hay ninguno”.

“Voy a tener una guerra con los arqueólogos. Ellos me dirán: ‘¿Y tu cómo sabes? No eres un arqueólogo’. ¿Pero si quisieras construir tu casa, ¿llamarías a un arqueólogo o me llamarías a mi? Los arqueólogos no tienen la experiencia necesaria en ingeniería”.

James ha sido ingeniero por 54 años, y su equipo de Cintec International en Newport, Gales, es considerado el líder mundial en restauración de estructuras antiguas.

16 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 16 comentarios
Comentarios
Ene 14, 2014
1:20
#1 pedro fco gutierrez mtz:

el templo mayor de mexico tenia 200 de su construccion,,,comparado con teotiucacn….es mas peqeño

Reply to this commentResponder

Ene 14, 2014
1:38
#2 HORACIO:

YO DESAFIO A ESTE TIPO Y A TODOS LOS EGIPTOLOGOS…..YA CREO UNA VEZ COMENTE YUVE OPORTUNIDAD DE VER UN VIDEO CASERO DE UN CIENTIFICO ESPAÑOL……LA CONSTRUCCION DE LOS BLOQUES NO SON DE CANTERA,NI LLEVADOS POR MILES DE HOMBRES A LA RASTRA…ETC….SIMPEMENTE SON UNA FORMA DE ALQUIMIA …COMO ASI LO ES EL JUNTAR CEMENTO- ARENA Y CAL …Y AGREGAR AGUA PARA SOLIDIFICAR TIPO PIEDRA DICHA Y DARLE POR MEDIO DE UN ENCOFRADO….LA FORMA QUE UNO DESEE…ASI DE SIMPLE.!!!! DE IGUAL MANERA ESTAN CONSTRUIDAS LAS PIEDRAS Y TEMPLOS DE MACHU PICHU…Y LOS NABOS…JAJJA SE ASOMBRAN COMO ENCAJAN UNAS CON ORAS EN FORMA IRREGULAR CON UN MILIMETRO DE SEPARACION……ESE MILIMETRO LO DA EL PAPIRO QUE SE USO PARA SEPARAR LA MEZCLA ANTES DE ENDURECER Y LORAR ESOS ANGULOS CONCAVOS Y CONVEXOS ENTRE PIEDRAS ENCASTRADAS……PASA QUE TODAVIA NINGUN SEUDO BOCHO……LOGRO LA FORMULA……COMO ASI TAMPOCO LOS ANTIGUOS INCAS SABIAN DE LO QUE HOY SE LLAMA CONCRETO O SEMENTO.! OK…MAS CLARO ECHALE AGUA…….JAJJJA SALUTACIONES.

Reply to this commentResponder

Ene 14, 2014
1:53

mmm habia visto esta teoria del levantamiento interno en un video “debunking ancient aliens”.. no recuerdo si es el mismo ingeniero pero quien hizo ese documental fue bastante claro en esta teoría. me pareció bastante plausible. explica mas de una cosa, pero no todas, ni de lejos.

Reply to this commentResponder

Ene 14, 2014
1:55

Creo que otro detalle de esto, es ke para hacerlo asi, debían tener la lógica de una impresora 3d, agregando otra capa de complejidad. vaya si eran avanzados los egipcios…

Reply to this commentResponder

Ene 14, 2014
2:54
#5 alma:

Yo quisiera saber porque tanta pregunta ?
Si eso ya paso ?

Reply to this commentResponder

Ene 14, 2014
15:45
#6 Jorge Leyton:

Sencillamente y sin mas comentarios, la Pirámides fueron levantadas con o por una especie de seres estraterrestres.

Reply to this commentResponder

Ene 14, 2014
20:06
#7 suspicioso:

O como dicen otras teorías: las pirámides ya estaban ahí cuando las encontraron o se las apropiaron los egipcios.

Reply to this commentResponder

Ene 15, 2014
21:59
#8 Jesús Acevedo:

Pregúntenle a los Judíos…ellos fueron los que las construyeron.

Reply to this commentResponder

Ene 19, 2014
7:19
#9 Miguel:

Últimamente veo en la tele mogollón de teorías sobre cómo se construyeron las pirámides, que si láseres, que si transportaban los bloques por el aire, y cantidad de chorradas alucinantes.
En fin, se me ha ocurrido una teoría que complementa lo que menciona Horacio arriba y que por fin da una respuesta simple. Dicen que las respuestas simples suelen ser las correctas …, a ver qué opináis?
Qué es lo que más hay en un desierto? Arena; pues no me creo que una civilización sea capaz de vivir en medio tanto tiempo y no aprender a aprovechar lo que más tiene …, por ejemplo, lo esquimales aprendieron a hacer iglús con hielo. En fin, partiendo de la base de que los egipcios eran buenos matemáticos y buenos químicos (ej: sabían embalsamar; hay escritos sobre alquimia, tenían cerveza, …), yo creo que usaban la arena. Cómo? Creo que encontraron algún tipo de bactería que conseguía acelerar el proceso natural del paso de tierra a roca.
1) Tenían moldes de madera.
2) Los llenaban de arena y echaban su ungüento para transformar la arena en piedra.
3) Al finalizar el proceso, voilá, una pedazo de piedra perfecta.
Esto resuelve otros problemas.
1) Con esto explicamos la falta de herramientas. La madera se deteriora rápido.
2) No hacía falta transportar nada, se hacía en el mismo sitio donde se construía.
3) Si hubieran tenido maquinaria avanzada por qué no se encuentra nada? No tenían, era todo de madera.
4) Si hubieran tenido maquinaria avanzada por qué todo se hacía con piedra? Porque no tenían.
Uno puede pensar que es imposible convertir la arena en piedra (proceso que normalmente lleva millones de años). Vaya, qué casualidad, es posible:
http://creacionismo.net/genesis/Art%C3%ADculo/de-arena-roca-en-un-momento

Reply to this commentResponder

Ene 21, 2014
13:13
#10 HORACIO:

MIGUEL@: BIEN MIGUEL.!!!!! FELICITACIONES.! yo hace ya 25 años que concidero que fue asi.! saludos

Reply to this commentResponder

Ene 21, 2014
14:14
#11 HORACIO:

– ESA TEORIA QUE SOSTENGO….SOLO VIENE DE DE LA LOGICA…LOS INCAS TENIAN UN GRAN CONOCIMIENTO Y ESO NO SE PUEDE NEGAR ANTE TAN MARAVILLOSAS CONSTRUCCIONES….SI UNA GRAN ROCA TIENE TRES ANGULOS DESIGUALES Y ENCAJA A LA PERFECION CON OTRA EN ANGULOS OPUESTOS…TIPO CONCAVO CONVEXO…TENDRIA QUE SER UN INCA MUY NABO….JAJJA PARA ESTAR PULIENDO DURANTE MESES ESA PIEDRA PARA QUE ENCAJE CON UNA MINIMA LUZ ,MAS FINA QUE EL GROSOR DE UNA HOJITA DE AFEITAR NO.??? CONCLUCION….SI.! TENIAR UNA FORMA DE ENDURECER LA ARENA Y TRANSFORMARLA EN ROCA…ASI TAN SIMPLE COMO NOSOTROS PREPARAMOS EL CEMENTO O CONCRETO AGREGANDO SOLO AGUA…..QUE AGREGABAN ELLOS.???? PUES PARA ESO ESTAN LOS SEUDO BOCHOS QUE AHORA SE LLAMAN CIENTIFICOS..SALUDOS

Reply to this commentResponder

Ene 27, 2014
21:18
#12 juan:

@Miguel: Buena teoría Horacio, pero no demuestra que las construcciones antiguas con piedra estén fabricadas de esa forma, se han descubierto canteras, en las cuales se “fabricaban” las piedras a mucha distancia de su destino. Un ejemplo son los trilitones de baalbek, que mejor referencia de movimiento de piedras colosales a gran distancia, y para mas incognita, subidos a un monte y levantados a 6m de altura (cada bloque mide sobre los 20mts de largo).
Impresionante trabajo de arquitectura.

Reply to this commentResponder

Nov 19, 2014
21:38
#13 Jose Juan:

@HORACIO: concuerdo plenamente con Horacio, para que los bloques concuerden tan bien es obvio que fueron hechos unos sobre otros, son rocas artificialmente hechas, una clase de cemento. así lo que acarreaban eran las canastas con la mezcla que la vertían en los moldes, si se observa con atención es posible ver como escurrió antes de secarse.

Reply to this commentResponder

Oct 15, 2015
21:23
#14 Robur Conqueror:

Desde que lleva ese ridículo sombrero tipo Indiana Jones, carece de seriedad. En cuanto a su teoría, es ridícula también. ¿Dónde están la huellas de esos escombros? Sería una labor tan titánica como las mismas pirámides. Y para mí de extraterrestres nada. Simplemente el ser humano ha involucionado y no comprende ni para qué se hicieron, ni como se hicieron. Han existido otras humanidades…

Reply to this commentResponder

Mar 9, 2016
1:10
#15 francisco:

Las pirámides no fueron construidas por los egipcios ya estaban lo que hicieron fue adornarlas con tallados en la roca contando una historia que hasta el dia de hoy es dudosa.

Reply to this commentResponder

Abr 25, 2016
2:11
#16 andres:

@HORACIO: Exacto, lo vi en un documental hace años pero no he vuelto a ver informacion al respecto!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario