Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un reporte científico de 140 páginas, generado por una agencia de inteligencia de EE.UU., analizó múltiples objetos en forma de Tic-Tac por encima de los 80.000 pies, que estuvieron involucrados en los famosos avistamientos de fenómenos anómalos no identificados (UAP) de 2004 frente a la costa de California.
La existencia del análisis fue confirmada por los periodistas de investigación George Knapp y Jeremy Corbell en su más reciente entrega semanal del programa online Weaponized.
Knapp confirmó que buscaba que el informe se presentara en el Registro del Congreso antes de la histórica audiencia pública celebrada en la Cámara de Representantes el pasado 26 de julio de 2023. Sin embargo, debido a preocupaciones sobre afectar de alguna manera a sus fuentes, se abstuvo y decidió no continuar.
Corbell dijo que el análisis científico «detallado» describe «encuentros de múltiples naves por encima de los 80.000 pies» y desde el «espacio».
También confirmó que el análisis era desconocido para los pilotos de la Marina, los comandantes David Fravor y Chad Underwood, quienes se encontraron con estos extraños objetos en forma de pastilla de Tic Tac durante el incidente de 2004.
Durante la audiencia del Congreso, el comandante Fravor —quien testificó bajo juramento— describió haber visto un objeto de 40 pies de largo cerca de la superficie del océano moviéndose erráticamente como una «pelota de ping pong» que viajaba más de 60 millas en menos que un minuto.
Este fue solo uno de los múltiples objetos rastreados en el radar por el crucero USS Princeton.
«Puedo afirmar algunas cosas para el registro público, de las que estoy informado directamente. Los ovnis Tic Tac estaban entrando en nuestra atmósfera desde el espacio y mostraban un dominio situacional total», comentó Corbell al medio Liberation Times. «Éramos —y todavía somos— impotentes, debido a las capacidades aeroespaciales avanzadas de estos vehículos. Estos UAPs fueron monitoreados volando con impunidad dentro del espacio aéreo restringido de nuestro ejército con una frecuencia cada vez mayor».
«Algunos de los ovnis se estaban “acoplando” —a falta de un mejor término— con otro debajo del agua. Este objeto sumergido no identificado (OSNI) estaba bajo control inteligente, y habría sido rastreado por nuestros sistemas de sensores submarinos clasificados», agregó.
La existencia del informe de análisis científico ha sido verificada por múltiples fuentes.
La confirmación del seguimiento de varios objetos avistados por encima de los 80.000 pies afirma la presencia de otros sistemas de sensores que también rastrearon objetos inexplicables durante el incidente.
Anteriormente, los únicos sistemas conocidos que rastreaban los objetos incluían activos navales y aéreos, como los del USS Princeton y los aviones E-2 Hawkeye.
En ese momento, el radar Spy-1 del USS Princeton detectó lo que los operadores llamaron «múltiples vehículos aéreos anómalos», descendiendo desde 80.000 pies (la altura máxima de seguimiento) hasta 20.000 pies en menos de un segundo.
«Estos vehículos aeroespaciales avanzados ingresaban a nuestro espacio aéreo desde arriba del volumen de escaneo del radar SPY-1, en trayectorias percibidas de misiles balísticos intercontinentales», dijo al respecto Corbell. «Saber esto sirve para comprender las preocupaciones iniciales que enfrentamos como nación cuando estos UAPs fueron captados por nuestro Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) y varias otras plataformas de reconocimiento».
El análisis recién descubierto confirma que múltiples sensores, posiblemente satélites, estaban rastreando los objetos en ese momento.
En este punto, es relevante mencionar que en 2021, el ex Director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, informó a Fox News que se habían detectado múltiples objetos voladores no identificados, incluyendo algunos avistamientos captados por plataformas satelitales.
«Hay avistamientos en todo el mundo y cuando hablamos de avistamientos, lo otro que les diré es que no es solo un piloto o solo un satélite o alguna recopilación de inteligencia; por lo general, tenemos múltiples sensores que detectan estas cosas», dijo en la entrevista.
«Estamos hablando de objetos que han sido vistos por pilotos de la Marina o la Fuerza Aérea que han sido recogidos por imágenes satelitales y francamente participan en acciones que son difíciles de explicar. Eso incluye movimientos que son difíciles de replicar porque no tenemos la tecnología. Viajan a velocidades que superan la barrera del sonido sin generar ningún estampido sónico».
Actualmente, la NASA está realizando un estudio independiente sobre UAPs, utilizando sus propios recursos. Hace unos días, el administrador de la NASA, Bill Nelson, ha expresado el interés de la agencia en utilizar sensores espaciales para investigar y comprender mejor el fenómeno.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios