Una nube colosal que se asemeja a un largo tubo que cruza el horizonte, ha sido grabada sobre el mar de Nueva Orleans, EE.UU.

Esta formación que parece salida de otro mundo, fue capturada por el carpintero y fotógrafo Curtis Christensen cuando iba camino a su trabajo. El hombre de 52 años compartió las imágenes en línea y dijo que quedó asombrado por la respuesta de los usuarios.

«Es el final de un frente frío significativo que barre los Estados Unidos esta semana. En esta época del año, tenemos frentes importantes, pero nunca había visto algo con esta forma y tamaño extendiéndose sobre el horizonte», comenta Christensen. «Todo el mundo en las redes sociales está asombrado con lo que grabé, es lo más cerca que he estado de volverme viral».

Las nubes rodillo son horizontales y no se conectan al suelo. La corriente descendente de una tormenta al acecho provoca que el aire húmedo caliente se eleve y luego se enfríe por debajo de su punto de condensación. Cuando esto sucede uniformemente a lo largo de un frente extendido, se puede formar una nube en forma de tubo.

Recientemente bautizada

Este tipo de nube recibió su nombre oficialmente el año pasado, el cual ahora está siendo usado por los meteorólogos operacionalmente en todo el mundo.

Una nube similar vista el mes pasado en Richmond, Virginia (EE.UU.). El amanecer le otorgó al «rodillo» un color rojizo.

La Oficina Meteorológica Británica y la Organización Meteorológica Mundial dijeron que habían tomado la decisión después de una investigación exhaustiva, con muchas imágenes de nubes enviadas por aficionados.

El nombre elegido es «Volutus», y se describe como una «masa de nube larga, típicamente baja, horizontal, desprendida, en forma de tubo» y que con frecuencia parece «rodar lentamente sobre la superficie».

Fuente: Daily Mail.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 16, 2018
9:11
#1 AVAStratoDT:

Naves en forma de cigarro …

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario