Una bola rosa gigante apareció cerca del lugar donde cayó el cuerpo cósmico en China. Surgió inmediatamente después de la colisión de un bólido con la Tierra y una poderosa explosión. Una misteriosa nube esférica gigante dejó atónitos a los testigos.

El meteorito cayó el 23 de diciembre en la provincia de Qinghai (República Popular China). Según testigos presenciales, inmediatamente después de la explosión del meteorito, apareció una estructura esférica gigante sobre el lugar del impacto, que se cernió en las alturas por más de media hora. Así lo muestran imágenes extrañas de un objeto rosa brillante suspendido en el cielo oscuro.

En el siguiente video, puede observarse lo avistado por los residentes desde varios ángulos:

Muchos espectadores dijeron que se parecía a una luna, mientras que otros tantos aseguraron que la luz se comportó como si fuera una formación nubosa.

¿De qué se trató?

A menudo los objetos que atraviesan nuestra atmósfera —ya sea de entrada (meteoritos) o de salida (cohetes)— dejan nubes noctilucentes tras de sí, basta recordar algunos de los recientes lanzamientos hechos por SpaceX, donde al espectáculo del despegue se suma el dejado en el cielo.

Las nubes noctilucentes (NLC) son un misterio que se remonta a finales del siglo XIX. Los observadores del cielo septentrional las notaron por primera vez en 1885, aproximadamente dos años después de la erupción del Krakatoa. La ceniza del volcán de Indonesia provocó atardeceres tan espléndidos que la observación del cielo nocturno se convirtió en un pasatiempo mundial.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, capturó esta toma de la pluma dejada por el cohete Falcon 9 sobre las luces de Los Ángeles, 7 de octubre de 2018.

El sistema solar interior está plagado de meteoritos de todas las formas y tamaños, desde trozos de roca del tamaño de un asteroide hasta motas microscópicas de polvo. Todos los días, la Tierra recoge toneladas de material, principalmente cosas pequeñas. Cuando los meteoroides golpean nuestra atmósfera y se queman, dejan una neblina de partículas diminutas suspendidas de 70 a 100 km sobre la superficie de la Tierra, justamente la altura donde se forman las NLC.

«Las motas de humo de meteorito actúan como puntos de reunión donde las moléculas de agua pueden ensamblarse en cristales de hielo. El proceso se llama “nucleación”», explica la NASA.

En este caso en China, dado que los testigos detallan haber visto un bólido antes del avistamiento de la extraña nube, lo más probable es que dicha caída haya sido la responsable de la fantasmal visión en el cielo —si bien no han trascendido declaraciones de las autoridades chinas al respecto—.

Cabe destacar que este hecho sucedió un día después que, supuestamente, un cohete Long March 8 lanzado desde Hainan, China, provocara el avistamiento masivo de una misteriosa luz en varias provincias de Argentina.

Fuente: Anomalien/NASA. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Dic 28, 2020
7:59
#1 Hazred:

The Color Out Of Space

Reply to this commentResponder

Dic 28, 2020
14:16
#2 Vicente:

Bola rosada gigante, que aparece sobre china…es un ORDS., y gracias a el, ellos…las energias, en ese lugar se armonizan. 👍👁.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario