Dos nubes en forma de anillo aparecieron sobre la ciudad de Irkutsk, y poco después otra formación de iguales características emergió detrás de ellas. El fenómeno, que fue filmado y subido a las redes sociales, desató diversas opiniones entre los internautas.

Hacia el final de uno de los videos, un avión es visto volando en dirección de los misteriosos anillos en el cielo, desgarrando uno de ellos. Asimismo, los medios locales reportaron que un cuarto anillo apareció poco después.

El incidente fue registrado en la ciudad de Irkutsk, en el Oblast homónimo en el sur de Rusia, donde los residentes presenciaron y luego compartieron el inusual hecho, que llevó a muchas elucubraciones sobre su origen, desde círculos producidos por drones hasta el resultado de experimentos aéreos secretos.

«Apuesto a que alguien que disfrutaba de un cigarrillo soplo enormes anillos de humo», bromeó un internauta. «¿Alguien esparciendo el coronavirus?», se preguntó otro con cierta dosis de conspiranoia.

El director del Observatorio Astronómico de la Universidad Estatal de Irkutsk, Sergei Yazev, 61, dijo que los círculos en el cielo eran probablemente la inversión de las estelas dejadas por un avión o nave. El experto también agregó que el observatorio fue contactado por varios medios locales preguntando si el fenómeno podía ser el resultado de actividad ovni en la zona.

Los meteorólogos rusos, por su parte, dijeron que podría tratarse de un tipo cúmulus de forma inusual, una nube particularmente esponjosa en un nivel particularmente bajo. O tal vez una nube lenticular, nubes estacionarias y solitarias que se forman generalmente a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Y como su nombre indica, tiene forma de platillo volador o de lente convergente.

Sin embargo, más allá de las explicaciones naturales y extramundanas, puede ser que estas estructuras circulares hayan sido generadas, como mencionó más de un internauta, por un creador de anillos de humo diseñado para tal tarea o por chimeneas de alguna fábrica que creen el mismo efecto, tal como puede apreciarse en el siguiente video:

¿Uds. qué opinan?

Fuente: Daily Star.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Feb 9, 2020
18:12
#1 Armando:

¿Podría ser también un “Stargate”?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario