¿Están los extraterrestres intentando ponerse en contacto con nosotros? Las dos señales de radio más intensas jamás detectadas provienen del espacio.

Los tres FRB fueron detectados gracias al Telescopio Parkes de Australia (foto).

Los tres FRB fueron detectados gracias al Telescopio Parkes de Australia (foto).

Los científicos de la Universidad de Tecnología de Swinburne, en Melbourne (Australia), han detectado tres nuevos estallidos rápidos de radio (FRB, según sus siglas en inglés), uno de los cuales es el más intenso jamás observado, informa The Sydney News.

Los FRB son señales misteriosas que parecen provenir del espacio profundo. Duran solo unos milisegundos y sus fuentes son hasta el momento desconocidas.

Desde que fueron captadas por primera vez en 2007, los científicos no han podido determinar el origen de estas emisiones de radio.

Algunos afirman que pueden ser mensajes de alienígenas, mientras que otros sugieren que son generados por una estrella de neutrones confinada por un fuerte campo magnético.

El 2 de noviembre de 2012, una explosión de ondas de radio fue captada por el Observatorio de Arecibo, el radiotelescopio más grande de un solo plato del mundo.

Hasta el momento, solo se habían detectado 33 FRB, pero dos grupos de investigadores han descubierto tres más en los últimos días.

El primero fue descubierto por Breakthrough Listen, un proyecto de investigación de Stephen Hawking que busca signos de vida inteligente en el universo y que ha sido financiado con 100 millones de dólares durante diez años por el magnate de Internet Yuri Milner.

El segundo y el tercero fueron identificados por un equipo de investigadores de la Universidad de Tecnología de Swinburne, el 9 y 11 de marzo.

La señal detectada el 9 de marzo es unas 4,5 veces más intensa que la siguiente en importancia, que fue captada y catalogada por el Instituto Holandés de Radio Astronomía.

Fuente: New Scientist/The Sydney News. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 14, 2018
18:49
#1 M.Rosa.G.:

Como siempre, puede que sea un descubrimiento fantástico y que realmente sea una civilización alienígena lejana y maravillosa. Nosotros, los que estamos vivos ahora en la tierra, nunca lo sabremos. Puede que nuestros descendientes, sí. Por cierto, Stephen Hawking murió ayer. Me gustaría imaginar que su alma, si es que existe, vuela libre por el Universo que él ayudó a comprender. Descanse en paz.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario