Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
¿Están los extraterrestres intentando ponerse en contacto con nosotros? Las dos señales de radio más intensas jamás detectadas provienen del espacio.
Los científicos de la Universidad de Tecnología de Swinburne, en Melbourne (Australia), han detectado tres nuevos estallidos rápidos de radio (FRB, según sus siglas en inglés), uno de los cuales es el más intenso jamás observado, informa The Sydney News.
Los FRB son señales misteriosas que parecen provenir del espacio profundo. Duran solo unos milisegundos y sus fuentes son hasta el momento desconocidas.
Desde que fueron captadas por primera vez en 2007, los científicos no han podido determinar el origen de estas emisiones de radio.
Algunos afirman que pueden ser mensajes de alienígenas, mientras que otros sugieren que son generados por una estrella de neutrones confinada por un fuerte campo magnético.
Hasta el momento, solo se habían detectado 33 FRB, pero dos grupos de investigadores han descubierto tres más en los últimos días.
El primero fue descubierto por Breakthrough Listen, un proyecto de investigación de Stephen Hawking que busca signos de vida inteligente en el universo y que ha sido financiado con 100 millones de dólares durante diez años por el magnate de Internet Yuri Milner.
El segundo y el tercero fueron identificados por un equipo de investigadores de la Universidad de Tecnología de Swinburne, el 9 y 11 de marzo.
La señal detectada el 9 de marzo es unas 4,5 veces más intensa que la siguiente en importancia, que fue captada y catalogada por el Instituto Holandés de Radio Astronomía.
Fuente: New Scientist/The Sydney News. Edición: RT.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
18:49
Como siempre, puede que sea un descubrimiento fantástico y que realmente sea una civilización alienígena lejana y maravillosa. Nosotros, los que estamos vivos ahora en la tierra, nunca lo sabremos. Puede que nuestros descendientes, sí. Por cierto, Stephen Hawking murió ayer. Me gustaría imaginar que su alma, si es que existe, vuela libre por el Universo que él ayudó a comprender. Descanse en paz.
Responder