El reciente turista espacial falleció en el día de la fecha tras estrellarse su avioneta en una zona boscosa del norte de Nueva Jersey, según informó la policía estatal.

Glen de Vries, a la derecha, observa cómo William Shatner, a la izquierda, muestra lo que le hizo el despegue del cohete en la cara durante un encuentro con los medios en el puerto espacial cerca de Van Horn, Texas, el miércoles 13 de octubre de 2021. Crédito: AP Photo / LM Otero.

Glen M. de Vries, de 49 años y oriundo de la ciudad de Nueva York, y Thomas P. Fischer, 54, de Hopatcong, estaban a bordo del Cessna 172 monomotor accidentado este jueves.

De Vries era un piloto privado de vuelo instrumental y Fischer era dueño de una escuela de vuelo. Las autoridades no han dicho quién estaba pilotando la avioneta.

La aeronave había salido del aeropuerto del condado de Essex en Caldwell, en el borde del área de la ciudad de Nueva York, y se dirigía al aeropuerto de Sussex, en la zona rural del noroeste de Nueva Jersey, cuando la Administración Federal de Aviación alertó a las agencias de seguridad pública para que buscaran el avión desaparecido alrededor de las 3:00 pm (hora local).

Los equipos de emergencia encontraron los restos en Hampton Township alrededor de las 4 p.m., dijo la FAA.

Tal como informamos el 13 de octubre pasado, De Vries, cofundador de una empresa de tecnología, tomó un vuelo de 10 minutos hasta el borde del espacio a bordo de la nave espacial New Shepard de Blue Origin, siendo acompañado por célebre actor William Shatner y otras dos personas.

«Me llevará un tiempo poder describirlo. Fue increíble», comentó de Vries cuando el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, lo condecoró con las «alas de astronauta».

Tras enterarse del accidente, la compañía aeroespacial publicó sus condolencias en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blue Origin (@blueorigin)

«Estamos devastados por la noticia del repentino fallecimiento de Glen de Vries», escribió Blue Origin este viernes. «Aportó tanta vida y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de tripulación. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo y su dedicación a su oficio serán venerados y admirados durante mucho tiempo».

De Vries cofundó Medidata Solutions, una empresa de software especializada en investigación clínica, y fue vicepresidente de ciencias de la vida y atención médica en Dassault Systémes, que adquirió Medidata en 2019. Había participado en una subasta para un asiento en el primer vuelo espacial turístico y compró un asiento en el segundo viaje.

Fuente: AP/WokV. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Nov 13, 2021
2:14
#1 HORACIO:

LA PRIMERA MALDICION FUE LA DE TUTANKAMON .......CREO QUE LA PROXIMA SERA LA DE SPACE X........ummmmm

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario