El vuelo de Shatner lo convertirá en un capitán Kirk de la vida real.

Crédito: NY Times.

William Shatner está listo para abordar el cohete Blue Origin New Shepard de Jeff Bezos el próximo mes, según informó el portal TMZ, convirtiéndose así en el hombre de mayor edad en ir al espacio. El vuelo de 15 minutos, y el período previo a él, se están filmando para un documental que actualmente está en negociaciones para aparecer en alguna plataforma de streaming.

Se desconoce quién más estará a bordo de la misión, y no está claro cuánto tuvo que pagar la estrella de Star Trek para unirse a la tripulación intergaláctica (el último asiento del último vuelo se vendió por más de $ 20 millones en una subasta). El cohete se lanzó anteriormente en julio con cuatro pasajeros, incluidos Bezos y su hermano.

Shatner no ha tenido reparos en su deseo de volar al espacio exterior. En mayo del año pasado, tuiteó una imagen simulada de él con un traje de astronauta, alentando a la NASA a enviarlo. «Por cierto NASA – por si acaso; ¡el traje encaja!», escribió.

Y además parecía insinuar sus futuros viajes fuera de este mundo más tarde ese año durante un panel virtual de Comic-Con que se centró en el programa Artemis de la NASA. «Existe la posibilidad de que suba por un breve momento y vuelva a bajar», contó en aquel entonces. También indicó que tenía algunas preocupaciones a la luz del vuelo del Challenger de 1986, que provocó la muerte de siete astronautas.

William Shatner en su papel de capitán Kirk en la serie de culto Star Trek (1966).

Si bien el cuerpo de Shatner puede estar volando al espacio por primera vez, su nombre ya lo ha precedido. El rover InSight de la NASA estaba equipado con dos microchips incrustados con 2,4 millones de nombres, uno de ellos de Shatner —y también el de Mystery Planet—, antes de su lanzamiento en 2018.

Solo queda saber si el actor usará el uniforme completo del capitán Kirk para el viaje o tendrá alguna referencia a la icónica serie que nos mostró al espacio como la última frontera.

Fuente: TMZ. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario