La cámara de uno de los robots de la NASA que recorren el planeta rojo detectó un brillo extraño en el horizonte, cuyo origen se desconoce y está siendo investigado.

marslights1

La fotografía fue tomada la semana pasada y ya está siendo analizada por los científicos de la agencia aeroespacial estadounidense en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de Pasadena, California. Por el momento, no hubo declaraciones oficiales.

La imagen fue difundida por Scott C. Waring, un especialista que trata temas del espacio en su sitio web, UFO Sightings Daily. Lo más llamativo, según apuntó en la descripción, es que la luz que se ve en el fondo brilla hacia arriba.

“Esto podría indicar que hay vida inteligente en el suelo usando la luz como nosotros. No puede ser ni el brillo del sol ni un efecto producido por la propia fotografía”, escribió.

Días antes de este descubrimiento, la NASA había anunciado el arribo del Curiosity a Kimberley, un lugar que podría albergar importantes evidencias de un ambiente que en el pasado fue favorable al desarrollo de la vida. El plan es que el rover recorra bien la zona, tome muestras y envíe fotografías para su análisis en la Tierra.

Las explicaciones prosaicas

La imagen ha dado pie a todo tipo de especulaciones de lo que podría ser, los más escépticos piensan que en realidad podría tratarse de rayos cósmicos. Debido a que el espacio está repleto de radiación y Marte tiene una atmósfera muy delgada, altas partículas de energía —una forma de radiación conocida como “rayos cósmicos”— golpean al planeta rojo sin que puedan ser bloqueadas por la atmósfera o el campo geomagnético como ocurre en la Tierra.

El brillo que parece salir del horizonte del cráter Gale entonces no sería propiamente una luz, sino un rayo cósmico que “golpeó” la cámara del Curiosity al momento de tomar la foto.

Lo malo de esta explicación acuciada, es que la misteriosa luz no aparece en solo una fotografía. En declaraciones no oficiales, Justin Maki, científico de la NASA experto en imágenes, dijo que “es posible que el destello se haya producido por el reflejo del sol en una roca marciana. Cuando estas imágenes fueron tomadas cada día, el sol estaba en la misma dirección, oeste-noroeste desde el rover, y relativamente bajo en el cielo”.

Maki señaló también que la luz aparece solo en la cámara derecha de la sonda. Cuando un objeto aparece en las dos cámaras, se podría explicar su origen y la distancia hacia él; si no, es probable que se trate de un bombardeo de rayos cósmicos. En este último caso —sospechosamente— no ha sido posible comprobar de qué se trata ya que la imagen de la segunda cámara se vio obstruida, explicó.

Sea lo que sea este destello que parece salir de las entrañas de nuestro vecino planetario, lo cierto es que tras casi 2 años y más de 6 kilómetros recorridos, el Curiosity sigue, valga la redundancia, despertando nuestra curiosidad.

18 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 18 comentarios
Comentarios
Abr 9, 2014
7:39
#1 Eli Sosa:

Por favor si ni siquiera es de martes eso es el decierto NASA vayan en a cagar no existe vida y si existiera se va a mostrar par a que lo maten se supone que son mas inteligente que nosotros. NASA puro engaño en organismo de falsedad

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2014
8:55
#2 sandro:

Personalmente tengo las respueatas q el mundo entero c pregunta en vase a las experiencias increibles q e vivido. Y sin tener con quien hablar del tema ya q nadie tendria la capacidad d creerme siento mucha inpotencia . Mientras la ciencia pierde su tiempo en el tema. Yo Sandro e tenido contacto con unos seres Blancos y muchas cosas mas q e vivido q no tienen explicacion solo Se ven en fiction films . Con respecto a la vida despues d la muerte es real la vida continua y hablo con experiencia vivida propia cuando digo propia es asi y sin alterar ni inventar e pasado las experiencias unicas y es muy grande la Inpotencia . Si alguien quisiera que las comparta este es my mail sanavil21@yahoo.com.ar y my telefono 00447512690870 manchester. Soy italo argentino. y creo es muy interesante para el mundo entero son varias cosas q e vivido inpresionantes e inexplicable y compartirlas con alguien q tiene mas poder de difundirlas creo es lo correcto e enviado UN mail a Sixtopaz y solo e recibido a es un incubo t recomiendo leas mi libro. No soy escritor y no tengo estudios cursados Como c daran cuenta en los errores d ortografia pero tengo con umildad y Amor simplemente la Verdad a compartir sin ningun interes a Cambio para quien quiera un Brazos grande.Sandro

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2014
12:43
#3 HORACIO:

primero si la foto es de la semana pasada a esta altura tienen que tener ya miles de la del lugar….seria lo mas logico no.???? como tan de ilogico y banal de idiotes el “especialista ” que dice si sale luz de abajo es que la estan usando como nosotros.! jajjajjajja cuantas ganzadas hay que leer para que justifiquen los gastos billonarios..y aca en la tierra millones mueren pues ni para un vaso de leche tienen…ordenen la casa y despues salgan de viaje …y pregunto fuera de tema..y los annunaki por donde andan.????? no eran que llegaban hace 2 años atras….la docena naves cargadas de reptiles super inteligentes ..jajjjaja y fundadores de esta humanidad.,todos ellos detras del gran asteroide .???? y que no se veian por que venian detras del sol.??? salutaciones …

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2014
15:34
#4 Abimael:

Se sabe que los habitantes que siguen en Marte tienen programado huir del planeta (por su proximidad a los salvejes y curiosos humanos) con la ayuda de una civilización de Betelgeuse. Como fue en el caso de las pirámides de la tierra, se llevarán los fierros (tecnología) y dejarán las pidras, por lo que los humanos solo encontrarán en Marte grandes cavernas vacías.

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2014
16:22
#5 Gonzalo:

Con todo el dinero que ha costado la investigación de Marte, no creo que eso sea de un desierto americano, pero no me extrañaría.

No obstante la vida en Marte basada en microorganismos no es del todo irreal; pues se tienen conocimientos de que las bacterian han llegado a colonizar todos los medios de la tierra

Además si existieran organismos de estructura superior (semejantes a insectos o incluso reptiles), no tienen (ni por asomo) ser más inteligentes que el hombre pues no parece haber señales de inteligencia en el planeta rojo ni signos de una especie dominante (en realidad ninguna)

Otro punto a destacar es la multitud de fenómenos geológicos o incluso estelares capaz de crear luminiscencias sin mencionar problemas técnicos, reflejos de la lente o ilusiones ópticas.

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2014
22:58
#6 HORACIO:

buen comentario Gonzalo….pero no subestimemos la vida de los microorganismos ni de invertebrados…las abejas con su organizacion, las termitas con sus construcciones ,las arañas con sus telares…la simbiosis entre pulgones y hormigas para protegerlos a cambio de elixir….etc..llamese instinto o inteligencia heredada….ver un hornero constuir su casa de barro y sus laberintos internos sorprende tanto como una avispa hace la suya a su manera y deja un compartimiento para almacenar alimento al dia que nacen sus crias…creo que de toda inteligencia en este planeta…el que menos la tiene o la usa mal ES EL HUMANO.! salutaciones

Reply to this commentResponder

Abr 9, 2014
23:12
#7 María Inés Bruccolleri Rrennella:

Ninguna foto tomada de Marte ha sido en vano…, esperemos resultados definitivos, no les parece?. María Inés Bruccolleri Rennella

Reply to this commentResponder

Abr 10, 2014
3:32
#8 sandro:

Por favor !! Siguen pensando y comparando y buscando la Vida con nuestras caracteristicas y pienzan q no seria posible en un planeta como marte, hay bida d todo aspecto en nuestro universo, seres d fuego. Luz. Energia. Plasma. Muy altos . Muy pequenos. Humanoids.aspecto a cada uno d nuestros animales,y cientos d civilizaciones mas q me tomaria un dia escribir y mencionar. Algunos con un poder tan grande que no c imaginan, pueden manejar los tiempo , deterlo o simplemente cambiarlos como dar vuelta una pagina d papel.

Reply to this commentResponder

Abr 10, 2014
5:29
#9 mis ojos!!!:

@sandro: Aprende a escribir si quieres que la gente sea capaz de leer enteros tus comentarios. Yo, personalmente, me niego a seguir después de dos o tres líneas, es dañino para los ojos… ;)

Reply to this commentResponder

Abr 10, 2014
10:37
#10 cristian:

En un ángel…

Reply to this commentResponder

Abr 10, 2014
11:38
#11 GXD:

@sandro: Cuando se trata de que un texto sea verídico es primicia la buena ortografía, quizás deberías de empezar a leer y culturizarte, un saludo.

Reply to this commentResponder

Abr 10, 2014
12:48
#12 Gonzalo:

@sandro: No es que no crea en tus afirmaciones o fuentes….pero, ¿conoces a uno de esos seres? Yo soy una de esas personas que ve más prestigioso declinar una teoría que hacerla en sí, pues lo más importante de una afirmación ( y sobre todo las que son tan rotunda como las tuyas) son las fuentes o documentos en los que te basas, no lo olvides nunca

Reply to this commentResponder

Abr 11, 2014
3:28
#13 sandro:

Gracias hermanos, siento causar danos a la vista, y me Hago responsable x ello. Pero lo d tu cerebro no es mi culpa. solo queria compartir algo muy especial veo que no hay forma perdon x los danos cauzados gracias UN abrazo a todos d energia

Reply to this commentResponder

Abr 13, 2014
6:05
#14 HORACIO:

Ya la nassa confirmo que era la luz que capto el Curiosity….es FABIO ZERPA haciendo señales con una linterna para ponerse en contacto.!!! jajjjajja saludos

Reply to this commentResponder

Abr 15, 2014
1:02
#15 HORACIO:

AHORA LA NASA DICE……VEMOS MANCHAS BLANCAS EN LAS FOTOS TODAS LAS SEMANAS…JAJJA vieron que nos toman de giles ….pregunto cuantas cositas ya encontraron…algo parecido a un tornillo ,una piedra pintada de blanco,una carita en una piedra…ufffff que interesante….saludos…http://www.lr21.com.uy/mundo/1168151-nasa-explica-luz-brillante-en-marte-captada-por-curiosity-que-causo-conmocion

Reply to this commentResponder

Abr 15, 2014
14:34
#16 Jorge:

Cualquier argumento es válido cuando se trata de desvirtuar lo que no se quiere aceptar. Paciencia sufridos terráqueos, no se para que envían observatorios, yo creo que los envían cómo señuelo y la verdadera información es otra no pesas parece?

Reply to this commentResponder

Abr 16, 2014
3:45
#17 Ballard Pecholobo:

Por fin se desvela en parte que los extraterrestres están cerca. Las teorías de Carlos Jesús son ciertas, aunque erró la localización. Los ubicaba en Raticulín, cerca de Ganímedes, y mira por donde, están en Marte.

Reply to this commentResponder

Abr 22, 2014
13:11
#18 eduardo valdivia:

@Gonzalo: Gonzalo, todo puede ser cierto, pero la inteligencia o superioridad no se mide en que estructuras podamos construir o demostrar nuestra superioridad, yo creo que se basa en la humildad y no depender de la materialidad, si no de la cantidad de energía que podamos manejar y como vibramos que el resto del universo, no creo que seamos los únicos inteligentes en el universo, me parece imposible que estemos solos, más aún creo que somos los menos evolucionados ya que comprobadamente utilizamos el 10 % de nuestro cerebro y nos autodestruimos, la civilidad es cuando se vive en armonía con nosotros y el universo. Así que todo es posible y lo que vemos en el fondo es una realidad virtual que limita nuestra capacidad mental y espiritual.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario