El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró que las autoridades están tomando «muy en serio» la enigmática oleada de objetos voladores no identificados —descritos como «drones muy sofisticados»— que han desconcertado a los residentes del estado.

Gobernador de Nueva Jersey: Misteriosos drones se vuelven «oscuros» al observarlos

Los avistamientos, reportados principalmente por la noche durante semanas, han desencadenado restricciones de vuelo por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), investigaciones del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, y una demanda de transparencia por parte de 21 alcaldes locales.

Murphy afirmó que no hay indicios de que estos objetos representen una amenaza para la seguridad pública, pero reconoció la frustración de los ciudadanos por la falta de respuestas claras. Según el gobernador, el comportamiento de estos drones es inusual: «En el momento en que los ves, se vuelven oscuros (apagan). Son muy sofisticados».

Sin embargo, experiencias como la de una familia local del condado de Morris parecen desafiar esa tranquilidad oficial. Según relataron, mientras seguían a uno de estos aparentemente «ovnis» terrestres desde su vehículo, experimentaron un extraño efecto en los sistemas electrónicos de su automóvil mientras el objeto no identificado «flotaba sobre ellos».

«El reloj de su coche cambió de hora», reveló un periodista de Fox News que entrevistó a la familia, cuyo nombre no fue divulgado. «Dicen que el reloj volvió a la normalidad después de que se alejaron del lugar».

Avistamientos masivos y dudas sobre su origen

El pasado domingo se registraron 49 informes de avistamientos, aunque Murphy señaló que algunas observaciones podrían haber sido malinterpretadas, como aviones confundidos con drones o múltiples personas reportando el mismo objeto. A pesar de ello, aseguró que no se trata de un fenómeno insignificante —de hecho, hasta se sospecha de espionaje chino—.

El FBI, que emitió un comunicado pidiendo información al público, está investigando lo que describen como «un grupo de drones y una posible aeronave de ala fija» cerca del río Raritan. Entre las áreas sensibles afectadas se encuentra el club de golf del presidente electo Donald Trump en Bedminster, donde se han reportado drones del tamaño de un automóvil.

Cooperación federal y expectativa de respuestas

Murphy reveló que ha estado en contacto constante con la Casa Blanca y líderes de Seguridad Nacional para abordar la situación. Aseguró que continuará informando al público en cuanto disponga de más detalles, y pidió a los ciudadanos que reporten cualquier avistamiento a las autoridades locales o al FBI.

Uno de los misteriosos objetos voladores fue fotografiado el pasado fin de semana en Nueva Jersey por nuestro amigo y colaborador, el investigador Alex Chionetti.

«Esto es algo que estamos tomando mortalmente en serio», afirmó Murphy. «Hemos recibido buena cooperación del gobierno federal, pero necesitamos más».

Mientras tanto, los rumores sobre drones derribados han resultado ser falsos o inconclusos, dificultando el análisis de su tecnología. «Tener en nuestras manos alguno de estos equipos sería muy útil, sin duda alguna», concluyó el gobernador.

Fuente: DW. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Dic 10, 2024
14:51
#1 Alex Chionetti:

La verdad que Murphy no tiene mucho poder cuando esto esta en manos del gobierno federal,que ha probado ser inutil en casos de emergencia y defensa civil.No se ha podido encontrar el punto de salida,retorno y abastecimiento de los presuntos drones. Al ser mediatico el tipo de panico masivo y localizado complica mas el asunto

Reply to this commentResponder

Dic 10, 2024
19:30
#2 Martin:

Algunos objetos (triangulares) son helicópteros o aviones desenfocados…

Un alto funcionario del FBI dice que la Oficina “no sabe” quién está operando los drones de Nueva Jersey o si representan un riesgo de un incidente de seguridad nacional.

“Simplemente no lo sabemos. Eso es lo preocupante”.

Un funcionario del FBI describe avistamientos por parte de “personal policial muy creíble y otros” de “drones no identificados” “ligeramente más grandes que un dron comercial”.

“Ala fija [!] y también rotatoria”.

El representante Chris Smith (republicano de Nueva Jersey) describe a un oficial de policía que observó 50 (!) objetos que llegaron “desde el océano”.

“Uno de sus oficiales vio 50 drones salir del océano… uno de sus botes salvavidas de 47 pies fue seguido por entre 12 y 30 de estos drones”.

El FBI no tiene ni idea.

1) Tecnología adversaria
2) Ovnis mezclados con drones misteriosos
3) Tecnología secreta de EE. UU. que incluso el FBI desconoce

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario