Estas imágenes en video del partido entre Nueva Orleans e Indianapolis del pasado 23 de octubre, muestran lo que parece ser un rod en plena transmisión nacional.

Un rod, según los estudiosos del mundo de la criptozoología y fenómenos anómalos, sería una especie de ser en forma de bastón que por la extrema velocidad a la que se desplaza sería invisible al ojo humano. Muchos lo han relacionado también con lo interdimensional, sugiriendo que lejos de ser puramente biológicos, son seres hechos de energía o bien tendrían la capacidad de pasar de una dimensión a otra, lo cual explicaría el que nunca haya sido capturado alguno para su estudio en laboratorio.

El objeto aparece en una toma de la histórica catedral realizada por la NBC durante la transmisión del partido de fútbol americano.

Detalle cuadro por cuadro donde se observa como el cilindro pasa detrás de la torre central de la catedral.

De acuerdo con información del diario británico Daily Mail, tras una pausa comercial y al hacer una revisión cuadro por cuadro de una toma de la Catedral de San Luis y sus tres torres en la ciudad de Nueva Orleans, las cámaras de la NBC captaron un “objeto cilíndrico” aún no identificado cruzando velozmente el cielo.

El video es totalmente genuino y, aunque muchos viendo la transmisión en VIVO no notaron el objeto cilíndrico por la gran velocidad a la que pasa, quedó registrado, al disminuir la velocidad del video y verlo cuadro por cuadro puede observarse en todo su esplendor y con lujo de detalles.

En uno de los cuadros (ver video) se ve que el “rod” pasa por detrás de una de las torres de la catedral, lo que descarta la hipótesis favorita de los escépticos para explicar que el fenómeno se debe a ilusiones ópticas creadas cuando una cámara capta un insecto a gran velocidad. Asimismo, también deja afuera a la clásica explicación a menudo achacada a videos OVNI para debunkearlos: que todo se trata de un reflejo.

Existe amplia evidencia fotográfica y en video que soporta la existencia de algo no tan prosaico, como por ejemplo, rods filmados bajo el agua (donde no hay insectos que puedan responder por el fenómeno).

Aunque, en este caso, de ser un rod, tomando a la torre central de la catedral como referencia y considerando que pasa por DETRÁS de ésta, sería uno de los más grandes filmados hasta el momento, siendo que la mayoría de lo captado hasta ahora no pasaba de unos pocos centímetros y este cilindro brillante tendría varios metros de largo.

¿Podría entonces ser un OVNI (nave)… quizás de procedencia interdimensional? ¿O acaso un gigantesco rod, el más grande jamás capturado en cámara? ¿Teniendo en cuenta el tamaño de este objeto, podrían otros rods capturados en video en realidad haber pasado lejos de la cámara y estar a una distancia considerable? ¿Qué ilusión óptica o error de cámara podría responder por lo observado en la filmación del partido de la NFL?

Aquí tienen el video para juzgarlo por Uds. mismos:

13 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 13 comentarios
Comentarios
Nov 7, 2011
2:07
#1 grim:

De todas las cosas raras que he visto en mi vida, esta si que lleva el primer puesto; mas que un ser energetico lo veo mas como un tipo de transporte, por el tema de las luces circulares, ojala algun dia podamos identificar bien que son estas cosas.

Reply to this commentResponder

Nov 7, 2011
20:39
#2 Polaris:

Vaya, pues a mi si que no me parece un simple insecto o un reflejo óptico. Yo opino igual respecto al transporte, en especial esa forma similar a un ovalo, pero no por ello no descarto la probabilidad de vida en el aire, si existe en el mar, ¿por que no el aire?

Reply to this commentResponder

Nov 7, 2011
21:51
#3 Anunakey:

Es mas un Ovni que un rod debido a la forma,movimiento y distancia de la filmación (desde mi punto de vista es un objeto enorme) , es muy diferente a todo lo relacionado a los rods que e visto… Muy curioso el vídeo.

Reply to this commentResponder

Nov 7, 2011
21:58
#4 Gastón Adonay:

En el espacio también se pueden ver formas que aparentan ser organismos microscópicos sin explicación alguna. En este caso, los rod estando en la atmósfera terrestre, aparentan ser insectos energéticos, que bien podrían ser de otra dimensión, suponiendo que no nos están engañando con estas imágenes, lo cual de eso se trata.
Saludos

Reply to this commentResponder

Nov 8, 2011
3:55
#5 Miguel:

En efecto este objeto tiene toda la apariencia de un Rod gigantesco como los primeros que fueron gravados en las cuevas de las golondrinas, pero pequeños, ya que se les calculo solo unos centimetros de longitud.

Reply to this commentResponder

Nov 8, 2011
21:41
#6 HORACIO:

si del año 1947 venimos hablando de ovnis y todavia no atrapamos uno para mostrar en un shoping …jaja ., un ROD pude ser muchas cosa menos naves voladoras transportadas.Algunos científicos piensan que la presencia de los llamados rods es debido a las cámaras de videos, las cuales toman aproximadamente 30 cuadros por segundo lo cual produce una distorsión o duplicación del objeto que se aprecia en la cámara de video. Esta teoría llevó a algunos camarógrafos a probarla, con un sencillo experimento de dos cámaras una normal de 38 cuadros por segundo y una de alta velocidad de hasta 2000 cuadros por segundo. Cuando se revisa la filmación aparece un “rod” en solo dos cuadros y cuando se ve en la cámara de alta velocidad, se ve a un insecto volando. Esto explica el fenómeno de los rods. mis respetos y saludos para todos

Reply to this commentResponder

Nov 8, 2011
23:28
#7 JoaK:

@HORACIO: Lo pasaron en el history, yo pensaba lo mismo.
Pero no necesariamente todos los rods capturados en camaras deben ser insectos.

Saludos

Reply to this commentResponder

Nov 9, 2011
1:33
#8 Nostradamus:

El video parece mostrar el castillo de Disneylandia, pero solo con un par de bengalas y no las centenares que aparecen en sus presentaciones.

Reply to this commentResponder

Nov 9, 2011
16:16
#10 HORACIO:

@JOAK ., que lo pasen en history no me confirma nada ahi pasan tambien muchas cosas noveladas., si bien tenemos los conocidos bichitos de luz ,con su iluminacion intermitente ( cercano a un lente de camara podria ser un objeto no identificado ) ,pero pueden ser pequeñas particulas como ” mica ” por decir una. , que reflejan luz provenientes de otros lugares ,como astillas de vidrio o espejos molidos o polvo volcanico ( silicio ) Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre (27,7% en peso) después del oxígeno. Se presenta en forma amorfa y cristalizada; el primero es un polvo parduzco, más activo que la variante cristalina, que se presenta en octaedros de color azul grisáceo y brillo metálico…en fin siempre hay aberraciones extrañas en filmaciones y no por eso son fantasmas o road..las lentes estan compuestas por muchos cristales ., no solo toman imagenes tambien reflejos no deseados .abrazo y saludos

Reply to this commentResponder

Nov 9, 2011
16:57
#11 Arkantos:

@RED RADIO: He consultado con gente en New Orleans, y me han dicho que tal explicación que tan a la ligera tratan de “debunkista”, es falsa por los siguientes motivos:

-La Catedral apunta al SE y da la espalda al NO. Lakefront Airport NO está detrás de la catedral, sino a 5 millas al NE de donde está la cámara en cuestión.

-El objeto pasa de NE a SO, lejos del aeropuerto.

-¿Qué autos? Esto fue filmado detrás de una verja de hierro, en frente de Jackson Square. La calle está DETRÁS de la cámara.

Así que, buen intento… pero no lo suficiente.

PD: El objeto se parece sospechosamente al avistado recientemente en un aeropuerto en China… ¿casualidad? https://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=2073

Reply to this commentResponder

Ene 28, 2013
20:17
#12 Abimael:

Como saben, el mundo físico que conocemos llega hasta donde llega la velocidad de la luz. Pero ahí no acaba el espectro del universo, pues lo suprafísico empieza en vibraciones a velocidades más altas de la velocidad de la luz. Los rods son insectos de apenas centímetros que tienen la capacidad de pasar a ese plano suprafísico por efecto mecánico, ya que logran un aleteo o vibración superior a la velocidad de la luz y así logran escapar del peligro en el plano físico. Esa cosa del video no es un insecto. Es una navesota!!! A los ET también les gusta el football o al menos estudian nuestras primitivas costumbres con curiosidad. Siempre están ahí observando, documentando, cagados de la risa seguro… sonrian a la cámara escondida. No hablemos de espíritus pues son los primeros fisgones que nos juegan sus bromas pa asustar. Salud y amor pa todos!

Reply to this commentResponder

Nov 2, 2013
16:44
#13 ROSSANA:

HOLA, QUE ES UN ROD ???

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario