El último gran show de estrellas se producirá entre la noche de hoy y mañana, cuando las Gemínidas surquen e iluminen el firmamento nocturno.

Las Gemínidas son una lluvia de meteoros de actividad alta, cuyo cuerpo progenitor es el asteroide (3200) Faetón. El pico de actividad tendrá lugar esta noche, en la madrugada del 13 al 14 de diciembre, pero los meteoros seguirán apareciendo hasta el 17. La luna estará en cuarto creciente, así que se recomienda esperar a que se ponga en el horizonte para que su luz no interfiera. La mejor hora para la observación será a las 2 de la madrugada.

Se espera que la frecuencia de meteoros en el cielo sea de uno por minuto en condiciones óptimas de observación.

Para encontrar las Gemínidas en el cielo, hay que tener en cuenta que radian de las estrellas Cástor y Pólux, en Géminis (de allí su nombre). Esto significa que el espectáculo será menor en el hemisferio Sur, puesto que dicha constelación no se eleva muy por encima del horizonte.

Como extra, este año la lluvia de meteoros coincide con el paso cercano del fantasmal cometa 46P/Wirtanen, que ya puede observarse con binoculares desde tierra.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario