Cerca del río Markha, en el Ártico de #Siberia, la tierra se ondula en formas que los científicos no comprenden del… twitter.co…
Ciertamente no es un cohete que inspira mucha confianza para ir al espacio, ya que el prototipo con el que Elon Musk pretende llegar a Marte ha demostrado no ser rival para los fuertes vientos del Valle del Río Grande, que volaron la parte superior del objeto.
El prototipo, llamado «hopper», es una versión primigenia y rústica de la nave Starship de SpaceX, que podría algún día llevar turistas al planeta rojo. Fue construido para probar los sistemas de propulsión antes de construir otro prototipo a escala mayor.
Sin embargo, nuevas imágenes del puerto espacial en Boca Chica, Texas, muestran que «hopper» ha sucumbido al poder del viento, que voló su parte superior y la arrojó al suelo.
It looks like it has fallen over in the wind! 🎥Maria-Pointer @John_Gardi @Avron_p pic.twitter.com/6ctLUVhHHy
— Roger Holt (@RogerLewisHolt) 23 de enero de 2019
El director general y diseñador de la compañía, Elon Musk, tuiteó el miércoles por la mañana que vientos de 50 millas por hora rompieron los bloques de amarre de la nave y permitieron que el carenado del cohete se derrumbara. Musk tuiteó que las reparaciones tomarán «unas pocas semanas».
I just heard. 50 mph winds broke the mooring blocks late last night & fairing was blown over. Will take a few weeks to repair.
— Elon Musk (@elonmusk) 23 de enero de 2019
La sección superior del cohete ya estaba separada del propulsor cuando lo voló.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!
Artículos Relacionados