Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Ciertamente no es un cohete que inspira mucha confianza para ir al espacio, ya que el prototipo con el que Elon Musk pretende llegar a Marte ha demostrado no ser rival para los fuertes vientos del Valle del Río Grande, que volaron la parte superior del objeto.
El prototipo, llamado «hopper», es una versión primigenia y rústica de la nave Starship de SpaceX, que podría algún día llevar turistas al planeta rojo. Fue construido para probar los sistemas de propulsión antes de construir otro prototipo a escala mayor.
Sin embargo, nuevas imágenes del puerto espacial en Boca Chica, Texas, muestran que «hopper» ha sucumbido al poder del viento, que voló su parte superior y la arrojó al suelo.
It looks like it has fallen over in the wind! ?Maria-Pointer @John_Gardi @Avron_p pic.twitter.com/6ctLUVhHHy
— Roger Holt (@RogerLewisHolt) 23 de enero de 2019
El director general y diseñador de la compañía, Elon Musk, tuiteó el miércoles por la mañana que vientos de 50 millas por hora rompieron los bloques de amarre de la nave y permitieron que el carenado del cohete se derrumbara. Musk tuiteó que las reparaciones tomarán «unas pocas semanas».
I just heard. 50 mph winds broke the mooring blocks late last night & fairing was blown over. Will take a few weeks to repair.
— Elon Musk (@elonmusk) 23 de enero de 2019
La sección superior del cohete ya estaba separada del propulsor cuando lo voló.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios