Siempre hay animales fantásticos en nuestro mundo si sabemos dónde encontrarlos.

La nueva serpiente descubierta junto al escudo de la casa de Slytherin.

En este caso se trata de una nueva especie de serpiente lanza asiática (Trimeresurus), un género de serpientes venenosas de la subfamilia de las víboras de fosetas. Los científicos indios que la descubrieron la han bautizado como T. salazar, en honor a Salazar Slytherin.

Para aquellos que no les suene el nombre o no estén familiarizados con la saga de Harry Potter, una rápida lección de literatura. En pocas palabras, Salazar Slytherin fue uno de los fundadores de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts, junto con sus amigos Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff.

Además de ser algunos de las brujas y magos más poderosos de su tiempo, en el mundo de Harry Potter, también son los homónimos de las cuatro casas de Hogwarts.

Salazar Slytherin.

Slytherin, en parte conocido por su habilidad para hablar con las serpientes (pársel), está relacionado con los animales: la serpiente es, después de todo, el símbolo de la casa de Slytherin Hogwarts.

Las serpientes asiáticas

Las serpientes lanza viven principalmente en las partes oeste y suroeste de Asia, y desde el descubrimiento del género en 1804, se han descrito 48 especies diferentes. De estos, 15 se encuentran en la India y 7 en las regiones del noreste.

Además, la descripción de diferentes especies de serpientes lanza es complicada debido a que son morfológicamente bastante similares, por lo tanto, la diversidad de serpientes en la región puede ser subestimada.

La nueva serpiente

La nueva serpiente T. salazar, descrita por científicos liderados por Harshil Patel de la Universidad de Gujarat del Sur, fue descubierta unos meses después de otra especie de serpiente, T. arunachalensi. Ambas especies viven en la misma localidad: la región india del noreste de Arunachal Pradesh. El análisis del ADN mitocondrial, la posición del gen ND4 y los genes del ARN ribosómico 16S, indicaron su diferencia.

Trimeresurus salazar.

Las especies más nuevas resultaron ser las más cercanas a T. septentrionalis, descubierta en 1977. A diferencia de las especies hermanas, T. salazar tiene más dientes en la mandíbula inferior y en el interior de la mandíbula superior, mientras que los machos se distinguen por la presencia de una franja naranja o rojiza en la cabeza (justo debajo del ojo) y un hemipene corto, un órgano reproductor.

Población desconocida

En total, durante las observaciones, los investigadores encontraron tres representantes de T. salazar, dos de los cuales capturaron y estudiaron en detalle, por lo que el número de reptiles de esta especie aún es difícil de estimar.

Los científicos también señalaron que el hecho de que se descubriera una nueva especie solo un año después de la anterior puede indicar que la biodiversidad del noreste de India y, en particular, Arunachal Pradesh, está poco estudiada y necesita investigación adicional.

El estudio sobre la serpiente nombrada en honor al mago Slytherin ha sido publicado en Zoosystematics & Evolution.

Fuente: CNN/N+1.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario