Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
En la ciudad medieval de Sighisoara, Rumania, los turistas que visitan la antigua Iglesia del Monasterio Dominicano se sorprenden al encontrarse con una enigmática imagen que parece representar un objeto volador no identificado. Esta pintura única adorna una de las paredes y ha generado fascinación y especulación sobre su origen y significado.
Construida originalmente en el siglo XIII, la iglesia sufrió un incendio en el siglo XVII, siendo posteriormente reconstruida. Fue durante este proceso que se añadieron nuevas pinturas en sus muros, entre ellas un tríptico con una extraña escena.
«Se trata de una escena religiosa que representa una nube —tal vez la ascensión de Elías al cielo—. Su forma y posición puede, sin embargo, dar lugar a que algunos piensen en la representación más moderna de un ovni», dijo Nicolae Tescula, gerente del Museo de Historia en Sighisoara, citado por la agencia local Agerpres.
Además, agregó que la visión le parece atrevida y probablemente pertenece al concepto barroco, por tratarse de una pintura que apareció en el siglo XVIII, siendo considerada «una idea interesante».
«Sinceramente, vi el tríptico hace mucho tiempo, no le presté mucha atención, pero con motivo de la inauguración de una exposición, alguien de la Iglesia del Monasterio me dijo que una de las tres pinturas tenía algo que parecía un ovni», explicó Teşculă. «Muchos dicen que es un ovni, lo parece, es la visión de un artista. Son como los dibujos de Leonardo da Vinci, puedes interpretarlos».
La interpretación de la escena por parte del gerente del museo local es llamativa. Directamente menciona al profeta bíblico Elías, quien fue «arrebatado» y llevado a los cielos para no ser visto nunca más.
Según se lee en 2 Reyes 2:1-13, tras la muerte de Ocozías (852 a.C.), Yahvé traspasa el oficio de profeta a Eliseo, y en «un carruaje de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino».
Este tipo de episodios se repiten en las Sagradas Escrituras con otros personajes importantes, tales como Enoc, Felipe y Ezequiel, en situaciones donde se describen, cabe destacar, cosas como ángeles viniendo en «nubes resplandecientes»... ¿Cómo la «nube» de la pintura en el monasterio rumano quizás?
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios