Arqueólogos que trabajan en el punto inicial de la famosa Ruta de la Seda, en el noroeste de China, han desenterrado un conjunto de tumbas históricas de 2.000 años de antigüedad.

El hallazgo tuvo lugar en la provincia de Shaanxi, y consta de 27 tumbas y miles de objetos, como figurillas de cerámica y piezas de jade. Todo perteneciente al período de la dinastía Han, considerada la «edad de oro» de la historia de China, que gobernó el territorio entre los años 202 a.C. y 220 d.C.

Los expertos destacan que cuatro de las tumbas son realmente masivas, por lo pertenecerían a personajes importantes. Asimismo, aclaran que la restauración de los objetos y el estudio del lugar permitirán encontrar información valiosa sobre las costumbres funerarias de la época.

La Ruta de la Seda se estableció durante el tiempo de la dinastía Han y se originó en Xi’an, convirtiéndola en una de las capitales históricas de China. El lugar es conocido porque en sus cercanías se encontraron guerreros y caballos de terracota de tamaño real, vinculados al emperador Qin Shi Huang.

Fuente: People’s Daily/E360. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jul 22, 2020
0:34
#1 HORACIO:

cuanta sabiduria de esta civilizacion en la antiguedad…como asi los egipcios ,sumerios…etc…y hoy en dia se boludea en tanta frivolidad….una involucion enorme..!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario