Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un hallazgo fortuito en China ha puesto al descubierto una tumba de la Dinastía Ming cuya característica más llamativa es un espectacular mural finamente pintado. Según reporta el portal China.org.cn, los arqueólogos locales dicen que es la primera vez que se encuentran murales de color en una tumba antigua.
El sepulcro pertenece al siglo 16 y fue encontrado accidentalmente mientras trabajadores pavimentaban una nueva carretera en la ciudad de Lóudi, Provincia de Hunan. Pronto la Oficina Cultural de Reliquias se hizo presente en el sitio para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo y evitar daños irreparables que puedan ocasionarse por el uso de la maquinaria pesada.
La tumba desenterrada tiene unos 4 metros de largo y 1,5 metros de ancho. Fue construida con cal y tiene una gran pizarra como puerta. La pared interior fue pintada con un colorido mural donde pueden apreciarse carros y personajes.
Según Liu Guoping, un descendiente del dueño de la tumba, el árbol genealógico muestra que quien yace enterrado allí es Liu Shiyu, fallecido en 1568, durante el segundo año del reinado de Longqing de la dinastía Ming.
La dinastía Ming fue la penúltima dinastía de China, que gobernó entre los años 1368 y 1644, tras la caída de la dinastía mongol Yuan.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios