Hoy llega a Marte la nueva misión de la NASA llamada InSight, y la cuenta regresiva final ha comenzado. Sigue el evento minuto a minuto a continuación.

Si bien la superficie marciana es de interés para los científicos, se sabe poco sobre lo que está sucediendo en el interior del planeta. Por ejemplo, no sabemos exactamente de qué está hecho el núcleo del planeta, y para entender estos misterios, es necesario mirar debajo de la superficie.

Este es el objetivo del robot geofísico de InSight, el cual arribará en el día de la fecha a Marte. InSight intentará ingresar a la delgada atmósfera marciana y aterrizar en una región llamada Elysium Planitia, justo al norte de donde se mueve el ya popular rover Curiosity.

Foto del lugar de aterrizaje tomada por el orbitador Mars Odyssey.

Para ello el módulo de aterrizaje deberá sobrevivir a los denominados «siete minutos del terror», momento en el que se agudiza el riesgo de fallos. Este tiempo se toma durante la entrada de la nave, el descenso y el aterrizaje atmosféricos. Tom Hoffman, gerente de proyecto de InSight, lo dijo en un comunicado a Popular Science:

«No hay nada más emocionante que aterrizar en Marte. Hasta ahora estamos en buena forma. Básicamente hemos hecho todo lo posible para estar listos. Cada vez que puedes aterrizar con éxito en Marte, es muy emocionante, porque la tasa global de éxito internacional no es alta. Es alrededor del 40 por ciento, siempre es un desafío».

Edición: César Muñoz.

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario