El fundador de Tesla, Elon Musk, cree probable que vivamos en uno de muchos universos simulados creado por una civilización extraterrestre más avanzada, según lo expresó este viernes en una larga conversación de más de dos horas y media con el cómico estadounidense Joe Rogan, con el que bebió whisky e incluso fumó un porro de marihuana mezclado con tabaco.

universe-matrix

Según Musk, teniendo en cuenta que el universo tiene alrededor de 13.800 millones de años, es factible pensar que alguna civilización tecnológicamente avanzada haya podido crear un conjunto de «muchas simulaciones» a las que —asegura— podemos llamar «realidad» o «multiverso».

«Si se asume cualquier grado de mejora, entonces los juegos serán indistinguibles de la realidad o bien la civilización terminará. Una de estas dos cosas ocurrirá», dijo Musk. «Por lo tanto, es probable que estemos en una simulación porque existimos», añade el creador de Space X.

The Matrix has you…

Según Musk, el «sustrato» del que surgirían estas simulaciones sería muy aburrido en comparación con los propios universos inventados, y puso como ejemplo las realidades inventadas por los humanos en los videojuegos y las películas, que calificó como «una destilación de lo que es interesante de la vida».

El empresario estadounidense se suma a la teoría ya existente de que una civilización alienígena avanzada podría haber creado miles de universos «falsos» que estaría controlando. De ser así, según los defensores de esta teoría, sería muy difícil que los habitantes de dicha simulación tuvieran conciencia de la misma, ya que cualquier evidencia que pudieran descubrir probablemente habría sido colocada de antemano y adrede por sus creadores.

En la entrevista, Rogan y Musk abordaron otros temas como la creación de un sistema de túneles para reducir el tráfico de las grandes urbes, la inteligencia artificial no regulada e incontrolable, así como la posibilidad de que la humanidad explore otros mundos en el futuro. Musk también habló sobre Tesla y expresó la necesidad de que los seres humanos dejen de utilizar combustibles fósiles debido a su impacto negativo en el medioambiente, práctica que calificó como «el experimento más tonto de la historia de la humanidad».

Fuente: JRE/RT.

5 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Sep 8, 2018
22:37
#1 Jenny Garcia:

El universo no tiene 13800 años, tiene 13800 millones de años.

Reply to this commentResponder

Sep 9, 2018
15:38
#2 MIGUEL FONSECA E.:

Ya desde hace un tiempo, estoy convencido que somos creación de seres muy avanzados y que tal vez somos el “JUEGO ELECTRÓNICO” de ellos, y siendo así hay muchas ideas en la biblia, por ejemplo, que me dejan pensando y que se justificar basándome en esa idea. Por ejemplo “hagámoslo a imagen y semejanza nuestra…” entre otras

Reply to this commentResponder

Sep 9, 2018
20:27

Elon Musk no tiene credibilidad alguna y menos bebiendo alcohol y fumando porros. Un payaso charlatán de los que hay tantos, ansiosos de extender paparruchas que no causan ningún beneficio a la Humanidad. Es hora de preocuparse de otras cosas más trascendentales. Con un cretino como Hawking ya ha tenido bastante una raza humana estúpida y aborregada, proclive a tragarse todo lo que le echan los embaucadores de turno, abundantes y amigos de la notoriedad. Ya va siendo hora de pensar en cosas más serias y dejar de depender de las barbaridades que prodigan mentes pretenciosas y engreídas en las postrimerías de esta Generación de idiotas.

Reply to this commentResponder

Sep 10, 2018
14:10
#4 MIGUEL FONSECA E.:

Me disculpa el Sr. García Ávarez, pero su comentario solo me confirma lo que pienso es decir:las mayorías nunca han tenido razón, el mundo ha avanzado sólo porque UNO o algunos se han atrevido a decir que las coas son diferentes y a esos, los insultamos, los torturamos o los crucificamos. Así me quedo con las ideas del Sr. Hawking, de Musk y por supuesto de JESÚS.

Reply to this commentResponder

Sep 12, 2018
7:10

Sr. MIGUEL FONSECA, poner al mismo nivel a Jesús con Hawking, no viene al caso. Mientras el primero era Un Genio Solar (referido a Cristo y no al Hijo del Hombre), el segundo era un imbécil aupado por la publicidad de muchos boregos. En su facultad de libre elección, puede quedarse con las ideas de quien quiera. Yo discrepo absolutamente de lo que dice, pero tengo la costumbre de respetar religiosamente las opiniones de los demás.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario