La declaración fue hecha nada más y nada menos que por el astronauta británico Tim Peake, quien además ha insinuado que es cuestión de tiempo para que sea anunciado en un comunicado oficial.

Tim Peake.

«Estadísticamente, hay más de 200 mil millones de estrellas en la Vía Láctea, que solo es una en 100 mil millones de galaxias que podemos ver en el universo observable. Si haces los cálculos, las probabilidades de vida en otros lugares son asombrosas», dijo Peake en una reciente entrevista para el canal CNBC.

«Ya hemos encontrado más de 5.000 planetas en nuestro vecindario cósmico, muchos de ellos en la zona habitable de su estrella, donde el agua líquida puede existir. Pienso que solo es cuestión de tiempo para que encontremos vida en otro lugar. De hecho, el telescopio espacial James Webb puede que ya la haya encontrado, solo que por el momento ellos (la NASA y la ESA) no quieren revelar o confirmar los resultados hasta que estén bien seguros», continuó.

«Es un planeta que parece estar emitiendo fuertes firmas biológicas de vida», concluyó

Pero esta impactante declaración no sería algo aislado. La científica espacial inglesa Maggie Aderin-Pocock asistió al show de fin de año de la BBC, donde predijo que en 2024 se anunciaría el hallazgo de vida en otro planeta, asegurando que «la vida extraterrestre definitivamente está allí fuera».

De igual manera, en un recuento de los acontecimientos más destacados del año pasado, la astrofísica británica Rebecca Smethurst resaltó la detección realizada por el telescopio Webb de moléculas ricas en carbono —una posible señal de vida alienígena— en el exoplaneta K2-18 b, ubicado a 120 años luz de distancia.

A pesar de aclarar que la evidencia presentada en este caso no ha convencido completamente a la comunidad astronómica, Smethurst sostuvo con fervor la posibilidad de que pronto se presente un estudio más convincente y concluyente sobre el descubrimiento de una firma biológica en otro mundo.

«Pienso que vamos a tener un estudio científico que presente fuerte evidencia sobre una biofirma en la atmósfera de un exoplaneta. Y esto sucederá muy muy pronto. Pongámoslo de esta manera para que se entienda mejor: es un número que está en mi cartón de bingo 2024, y me sorprendería mucho que no lo tache», dijo.

Por lo que ahí lo tienen, parece que a puertas cerradas en la comunidad astronómica ya se sabe algo y, tal como dijo Peake, es solo cuestión de tiempo para que se anuncie al público... Tal vez solo meses.

Por MysteryPlanet.com.ar.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario