La declaración fue hecha nada más y nada menos que por el astronauta británico Tim Peake, quien además ha insinuado que es cuestión de tiempo para que sea anunciado en un comunicado oficial.

Tim Peake.

«Estadísticamente, hay más de 200 mil millones de estrellas en la Vía Láctea, que solo es una en 100 mil millones de galaxias que podemos ver en el universo observable. Si haces los cálculos, las probabilidades de vida en otros lugares son asombrosas», dijo Peake en una reciente entrevista para el canal CNBC.

«Ya hemos encontrado más de 5.000 planetas en nuestro vecindario cósmico, muchos de ellos en la zona habitable de su estrella, donde el agua líquida puede existir. Pienso que solo es cuestión de tiempo para que encontremos vida en otro lugar. De hecho, el telescopio espacial James Webb puede que ya la haya encontrado, solo que por el momento ellos (la NASA y la ESA) no quieren revelar o confirmar los resultados hasta que estén bien seguros», continuó.

«Es un planeta que parece estar emitiendo fuertes firmas biológicas de vida», concluyó

Pero esta impactante declaración no sería algo aislado. La científica espacial inglesa Maggie Aderin-Pocock asistió al show de fin de año de la BBC, donde predijo que en 2024 se anunciaría el hallazgo de vida en otro planeta, asegurando que «la vida extraterrestre definitivamente está allí fuera».

De igual manera, en un recuento de los acontecimientos más destacados del año pasado, la astrofísica británica Rebecca Smethurst resaltó la detección realizada por el telescopio Webb de moléculas ricas en carbono —una posible señal de vida alienígena— en el exoplaneta K2-18 b, ubicado a 120 años luz de distancia.

A pesar de aclarar que la evidencia presentada en este caso no ha convencido completamente a la comunidad astronómica, Smethurst sostuvo con fervor la posibilidad de que pronto se presente un estudio más convincente y concluyente sobre el descubrimiento de una firma biológica en otro mundo.

«Pienso que vamos a tener un estudio científico que presente fuerte evidencia sobre una biofirma en la atmósfera de un exoplaneta. Y esto sucederá muy muy pronto. Pongámoslo de esta manera para que se entienda mejor: es un número que está en mi cartón de bingo 2024, y me sorprendería mucho que no lo tache», dijo.

Por lo que ahí lo tienen, parece que a puertas cerradas en la comunidad astronómica ya se sabe algo y, tal como dijo Peake, es solo cuestión de tiempo para que se anuncie al público... Tal vez solo meses.

Por MysteryPlanet.com.ar.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Oct 3, 2024
2:07
#1 Martin:

Desde hace un tiempo hay rumores de que el telescopio espacial James Webb pudo haber encontrado vida y quieran esperar un tiempo para hacerlo público. Incluso se ha hablado de un plazo de un año o dos como mucho. Hace poco compartí que las fuentes de Linda Moulton Howe, le dijeron que habrían encontrado 6 exoplanetas\planetas supuestamente habitables.

Ovnis recuperados bajo el agua…

Liberation Times ha revelado detalles de un supuesto programa centrado en recuperar naves avanzadas del fondo del mar, algunas de las cuales, según se informa, son de origen no humano o desconocido. Este supuesto programa se vale de los recursos y la experiencia especializados de múltiples agencias y departamentos para llevar a cabo estas misiones.

Entre los involucrados se encuentran la Rama Marítima de la Dirección de Operaciones de la CIA, la Marina de los Estados Unidos, la Oficina Nacional de Reconocimiento Subacuático (operada conjuntamente por la Marina y la CIA) y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos.

Se entiende además que la Institución Oceanográfica Woods Hole ha proporcionado vehículos de inmersión profunda para apoyar estos esfuerzos de recuperación.

Una vez recuperadas, estas naves serían transferidas a la Oficina de Investigación Naval, que posteriormente las entregaría a contratistas de defensa para un análisis detallado.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario