Mira aquí en vivo las actividades de prelanzamiento, lanzamiento y poslanzamiento del telescopio espacial James Webb, el telescopio de ciencia espacial más grande y poderoso construido por la humanidad.

Telescopio espacial James Webb.

El telescopio espacial James Webb, el principal observatorio de ciencia espacial de la próxima década, está previsto para su lanzamiento el 24 de diciembre desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, en la costa noreste de América del Sur. Crédito: NASA / Chris Gunn.

Está previsto que Webb se lance a las 7:20 a.m. EST del viernes 24 de diciembre en un cohete Arianespace Ariane 5 desde el puerto espacial de Europa en Kourou, Guayana Francesa, en la costa noreste de América del Sur.

La cobertura del lanzamiento en vivo en inglés comenzará a las 6 a.m. En NASA TV, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia. A continuación encontrarás el streaming oficial en YouTube donde podrás agendar recordatorio.

Asimismo, la agencia espacial llevará a cabo una sesión informativa para los medios de comunicación previa al lanzamiento a las 2 p.m. el martes 21 de diciembre y una conferencia de prensa posterior al lanzamiento aproximadamente 30 minutos después de que finalice la transmisión de lanzamiento en vivo el viernes 24 de diciembre.

La misión Webb, una asociación internacional con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense, explorará todas las fases de la historia cósmica, desde el interior del sistema solar hasta las galaxias observables más distantes del universo temprano, y todo lo que se encuentre en el medio.

Webb revelará descubrimientos nuevos e inesperados y ayudará a la humanidad a comprender los orígenes del universo y nuestro lugar en él.

Fuente: NASA. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario