Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Estados Unidos está rastreando un presunto globo de vigilancia chino que ha sido visto volando sobre sitios sensibles en los últimos días.
El objeto voló sobre las islas Aleutianas de Alaska y a través de Canadá antes de aparecer sobre la ciudad de Billings, en Montana, el miércoles.
Un alto funcionario de defensa que habló bajo condición de anonimato dijo que el gobierno preparó aviones de combate, incluidos F-22, en caso de que la Casa Blanca ordenara derribar el objeto. Sin embargo, luego que los principales líderes militares —incluido el secretario de Defensa Lloyd Austin y el general Mark Milley— se reunieran para evaluar la amenaza, concluyeron que no era recomendable «tomar una acción cinética contra el globo debido al peligro que la caída de escombros representaría para las personas en el suelo».
Montana, un estado occidental escasamente poblado, alberga uno de los tres únicos campos de silos de misiles nucleares en el país, en la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom —sí, la misma visitada por ovnis en los 70s—. Por esta razón, las autoridades piensan que la aparente nave espía sobrevoló estos sitios sensibles para recopilar información.
No obstante, el funcionario de defensa aseguró que no había una «amenaza significativamente mayor» de que la inteligencia estadounidense se viera comprometida porque «saben exactamente dónde está este globo y por dónde pasa». Además, tampoco representa una amenaza para la aviación civil ya que el globo está «por encima de la altitud utilizada por las aerolíneas comerciales».
Asimismo, dijo que Estados Unidos había planteado el asunto a los funcionarios chinos en su embajada en Washington D.C. y en Pekín.
Durante la sesión informativa del jueves en el Pentágono, los funcionarios se negaron a revelar la ubicación actual de la aeronave. También se negaron a proporcionar más detalles del objeto, incluido su tamaño.
Everyone wants a glimpse of the Chinese spy balloon, it’s gonna be THE raging internet trend for the next few days assuming the air force doesn’t shoot it down. If you’re not on your lawn getting noisy shots of every speck in the sky, you’re missing out. pic.twitter.com/SA630Tfgy6
— Alejandro Alvarez (@aletweetsnews) February 2, 2023
«Ha habido informes de pilotos que vieron esto a pesar de que está bastante alto en el cielo», comentó el oficial de defensa anónimo. «Así que ya sabes, es considerable».
Los usuarios de las redes sociales en Montana, por su parte, publicaron imágenes de un objeto redondo pálido en lo alto del cielo. Otros informaron haber visto aviones militares estadounidenses en el área, aparentemente monitoreando el objeto.
El gobernador republicano de Montana, Greg Gianforte, dijo en un comunicado que había sido informado sobre la situación «profundamente preocupante».
Hablando en un evento no relacionado en Washington D.C. el jueves, el director de la CIA, William Burns, no mencionó el globo, pero calificó a China como el «mayor desafío geopolítico» que enfrenta actualmente Estados Unidos.
#DOD says high altitude balloon over Montana yesterday was a spy balloon from #China. I did a quick run of the #NOAA HYSPLIT model to trace backwards the path of an object. Using 14K meters over Montana yesterday I get the following - Yup Central China!https://t.co/FHiG79f4th pic.twitter.com/DeZLjjkPei
— Dan Satterfield (@wildweatherdan) February 2, 2023
Es probable que la supuesta nave de espionaje aumente las tensiones antes de la visita a China del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, la próxima semana. Será la primera visita al país de un secretario del gabinete de administración de Biden.
El principal diplomático estadounidense estará en Pekín para sostener conversaciones sobre una amplia gama de temas, incluida la seguridad, Taiwán y el covid-19. También se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
2:12
El Pentágono puede determinar el origen de un globo espía chino, pero no saben si los ovnis son extraterrestres. Teniendo los sistemas de vigilancia y radar más avanzados del mundo. Que tomada de pelo.
Responder