Una leyenda bizarra y un misterio que ha permanecido sin resolver por más de 100 años en un pequeño pueblo de Iowa, es el tema de un nuevo libro intitulado “El Visitante de Van Meter: Un Verdadero y Misterioso Encuentro con lo Desconocido”, del escritor Chad Lewis.

vanmeter-monster1

Dibujo del monstruo de Van Meter de acuerdo a la descripción de los testigos.

Por varias noches del año 1903, el pequeño pueblo de Van Meter (Iowa, EE.UU.), fue aterrorizado por una gran criatura parecida a un murciélago proveniente de una mina abandonada. La identidad de este misterioso monstruo nunca ha sido develada, pero más de un siglo después de los hechos un nuevo libro revive esta asombrosa historia esperando arrojar algo de luz sobre lo sucedido antaño.

La leyenda se remonta al otoño de 1903, cuando varios de los más respetados ciudadanos de Van Meter reportaron el encuentro con una entidad mitad humana mitad animal, con enormes alas de murciélago que le permitían volar. Los reportes de la época dicen que la criatura se movía velozmente, dejaba un hedor repulsivo a su paso, y que despedía una luz cegadora desde un cuerno en su cabeza.

Cada vez que alguno de los habitantes tenía la mala suerte de encontrarse con esta criatura, le disparaban con las armas que tuvieran a mano, pero esto al parecer no hacía mella en el extraño visitante.

La primera noche, fue avistado volando sobre los techos de las casas. Al caer la noche siguiente fue visto tanto por el doctor del pueblo como por el cajero del banco Peter Dunn, quien logró hacer un molde de yeso de las huellas “de tres dedos” del monstruo.

A la tercera noche, un hombre se lo encontró posado sobre un poste de teléfono. Otro de los residentes que lo vio, dijo que el monstruo saltaba como un canguro; mientras que la maestra de la escuela local asoció la figura de la criatura alada con la de un demonio.

Asustados e intimidados por lo que habían experimentado, los ciudadanos siguieron el rastro de la criatura hasta una mina de carbón abandonada, cerca de un vieja adobería donde se habían escuchado peculiares ruidos saliendo de la mina.

“El ruido se abrió paso nuevamente, y pensaron que Satanás y su regimiento de diablos se preparaban para subir a la superficie a dar batalla”, decía un artículo publicado en el Des Moines Daily News del 3 de octubre de 1903.

Imagen que ilustra la tapa del libro de Lewis.

Imagen que ilustra la tapa del libro de Lewis.

Estando los ciudadanos inspeccionando la entrada de la mina, el monstruo se apareció en compañía de otro que parecía una versión más pequeña. Cuando despidió un flash de luz cegadora, los valientes habitantes de Van Meter que se habían aventurado hasta allí, huyeron despavoridos. A la mañana siguiente regresarían bien armados para “sacudirles el polvo” a estos “demonios”.

La bienvenida que le dieron aquella mañana a la criaturas podría haber hundido una flota de galeones españoles, pero más allá del singular hedor y los ruidos de inframundo, no les pareció importar mucho a estos seres alados, los cuales retrocedieron y descendieron a través hueco de la vieja mina para no volver a ser vistos nunca más.

El mito sobre la criatura sobrevivió el paso del tiempo, e incluso existe una mención en el libro del centenario del pueblo.

El mito sobre la criatura sobrevivió el paso del tiempo, e incluso existe una mención en el libro del centenario del pueblo.

El nuevo libro es un trabajo de Chad Lewis, quien ha escrito 15 libros acerca de temas paranormales. Lewis contó con la colaboración como co-autores de Noah Voss y Kevin Lee Nelson, y la ayuda de la bibliotecaria del pueblo, Jolena Walker.

Los autores fueron al tranquilo pueblo y entrevistaron a los residentes locales, quienes les contaron las historias que les legaron sobre la criatura, además de visitar varios lugares históricos, incluyendo la vieja mina.

Lewis dice que no encontró evidencia que sugiera que el monstruo es un fraude, a pesar que cree que algunos de los hechos de la historia han sido exagerados al pasar de los años. Asimismo, sigue sin haber certeza de qué era aquel espeluznante visitante de Van Meter que esparcía el pánico en las calles del pueblo durante las noches de otoño de 1903. Sin embargo, el escritor del libro asegura que la búsqueda de la respuesta fue lo que realmente lo fascinó.

vanmeter-monster3

El autor Chad Lewis visitando Van Meter

“Era una época en la cual todo era posible. Los descubrimientos científicos comenzaban a acelerarse. De hecho, por aquellos tiempos descubrieron al gorila de montaña. La legendaria ‘bestia de la selva’ era real. Por lo que la gente estaba abierta al hecho que cualquier cosa podía suceder”, dijo Lewis.

27 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 27 comentarios
Comentarios
May 6, 2013
10:18
#1 Venus Imperial:

Qué raro no? me recuerda a algún capitulo de los simpson donde cada uno añade desde su perspectiva al imaginario del bicho….
Remanente de algun experimento atlante?

Reply to this commentResponder

May 6, 2013
13:44
#2 annunakey:

Interesante…. lo que no cuadra es la luz segadora en un cuerno..
Muy raro ¿No?

Reply to this commentResponder

May 6, 2013
23:23
#3 Gastón Adonay:

En ese entonces los adelantos tecnológicos recién se estaban realizando, así es que me atrevo a decir que lo que estaban viendo era una criatura alienígena. Hace miles de años e inclusive menos, los seres humanos identificaban a estos fenómenos como dioses venidos del más allá, o sea, divinidades que enseñaban a comportarse socialmente a los pueblos. Sin embargo, habían también criaturas de origen negativo que intimidaban a las personas por su carácter y apariencia malévola, que hacían que el ser humano las representara como diabólicas. En todo caso no descarto que puedan existir estas identidades que pueden ser de origen espiritual y negativas.
Saludos

Reply to this commentResponder

May 7, 2013
12:10
#4 Venus Imperial:

Me convenció el argumento de Gastón!!!

Reply to this commentResponder

May 7, 2013
12:53
#5 Pablito:

Si vino de una mina, quizás sea una criatura intraterrena. La luz podría ser del tipo “fluorescente”, para ver en las profundidades.

Reply to this commentResponder

May 7, 2013
13:07
#6 Pablito:

@Venus Imperial:

perdon…pregunto desde la ignorancia, por que decis “experimento atlante”?

Reply to this commentResponder

May 7, 2013
13:29

En lo personal, más allá del alto índice de extrañeza del caso, lo que más me llamó la atenciòn es el símbolo del pecho. Primero, porque esa “estrella de ocho puntas -con lo mucho que podría escribirse (y se ha hecho) sobre ella- tiene una naturaleza absolutamente contradictoria con el umbrío aspecto del tipejo. Es como si se tratara de resaltar una contradicciòn entre, digamos, la naturaleza “altamente espiritual” del símbolo y la traza de la bestia. Y no puedo menos que preguntarme si esta contradicciòn es accidental o parte de la misma inteligencia subyacente detrás del fenómeno, como tantas otras contradicciones absurdas a que nos tiene acostumbrado, por ejemplo, el mismo fenómeno OVNI. También me queda la duda si ese símbolo fue así descripto por los testigos originals o es un aditamento “tardío”, muy de estos tiempos donde la Geometría Sagrada y los Crop Circles están tan de moda. Saludos cordiales.

Reply to this commentResponder

May 7, 2013
19:36
#8 Venus Imperial:

@Pablito:
En la época atlante se hicieron experimentos genéticos con animales (de ahí salió la avispa por ejemplo) Yo pienso q ensayaban genéticamente (como hoy en día también pasa)
Me da q pensar por ejemplo el murciélago o el ornitorrinco ….y porqué no este bicho de la mina…

Reply to this commentResponder

May 7, 2013
20:06
#9 Arkantos:

@Gustavo Fernández: Interesante el dato Gus, a mi también me llamó la atención ese símbolo. Tendría que preguntarle al Sr. Lewis que averiguó sobre el asunto. Veo si le mando un email y si me responde te remito la contestación ;)

Reply to this commentResponder

May 7, 2013
23:34
#10 HORACIO:

– saludos eso no es una estrella de 8 puntas ., es un hipercubo esoterico..saludos pd: y diria que fue agregado despues…

Reply to this commentResponder

May 8, 2013
2:39
#11 AVAStratoDT:

@Gustavo Fernández: interesante y totalmente de acuerdo contigo…

Reply to this commentResponder

May 8, 2013
10:35
#12 Pablito:

@Venus Imperial:

Gracias por tu respuesta…jamás habia oído dichas teorías. Hay alguna web de consulta?
Gracias.-

Reply to this commentResponder

May 8, 2013
16:56
#13 L:

Me recuerda al hombre polilla..

Reply to this commentResponder

May 8, 2013
18:26
#14 Venus Imperial:

hola, yo leo mucho scott elliot, blavatsky, arthur powell…

Reply to this commentResponder

May 9, 2013
0:01
#15 Arkantos:

He contactado a Chad Lewis, y me respondió esto al respecto:

“Hi Arkantos,

Thanks for the email. The artwork is by my co-author Kevin Nelson. I am also copying Kevin on this email so he can explain the symbol and its meaning.

Thanks again for noticing this strange and bizarre case, and please let me know if you need anything else.

Keep an eye out.”

Traducido:

“Gracias por el email. El dibujo es de mi co-autor Kevin Nelson. Le reenviaré este mensaje a su correo para que explique el porqué del símbolo y su significado.

Gracias nuevamente por reproducir este extraño y bizarro caso, quedo a tu disposición ante cualquier otra cosa.

Estate atento.”

Pronto más info :)

Reply to this commentResponder

May 9, 2013
0:36
#16 Arkantos:

Bueno, esto fue rápido, me acaba de llegar la contestación del co-autor Kevin Lee Nelson:

“The Van Meter Visitor includes an image of a hypercube, also known as a tesseract. This is used to symbolize the possibility that the Visitor could be a trans-dimensional being, as the hypercube is a representation of higher dimensions of space.”

En español:

“El Visitante de Van Meter incluye la imagen de un hipercubo, también conocido como teseracto. Es utilizado para simbolizar la posibilidad que el Visitante sea un ser transdimensional, ya que el hipercubo es una representación de dimensiones superiores del espacio.”

@HORACIO le acertó.

Para mi se trata efectivamente de un ser interdimensional, pero de algún plano o dimensión probablemente inferior a la nuestra. Las cuevas tienen un largo historial de ser puertas de acceso a estos mundos ocultos.

Reply to this commentResponder

May 9, 2013
4:06
#17 HORACIO:

– salutaciones. en realidad el hipercubo tiene unas pequeñas variaciones geometricas en el centro ., comparadas con el dibujo., y encontre ese mismo diseño al final y al pie de este link…igual el link es interesante.abrazo master Arkantos..http://www.gabitogrupos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/template.php?nm=1362468311

Reply to this commentResponder

May 9, 2013
12:30
#18 pablito:

@Arkantos:

Macanudo el amigo Chad! jejeje

Reply to this commentResponder

May 9, 2013
16:19
#19 Nino:

Si es un ser intraterreno… porque tendria alas? hasta las moscas evolucionan, se adaptan y pierden sus alas en esos casos. Como puntualizan, tal eran algunos seres transdimensionales y su pasaje estaba en el interior de esa mina.

Reply to this commentResponder

May 9, 2013
20:44
#20 Venus Imperial:

que interesantes todos los aportes!!!

Reply to this commentResponder

May 10, 2013
10:47
#21 zurich:

en mi querido San Luis es sabido ke las cuevas son entradas al mundo intraterreno tuve la posibilidad de ver una entrada realmente es terrible tratar de entrar pero hay gente ke si ha entrado y han contado historias como para no creer, en fin mi teoria es ke existen varias especies adentro y en un dia van a salir a la superficie por orden divino “La cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra” (Apocalipsis 6:7-8). puede que aqui sean identificados como las Fieras

Reply to this commentResponder

May 11, 2013
18:56
#22 Maria Inés Bruccolleri Rennella:

Me pregunto (Yo estoy en contra de las armas,,,) qué hubiera pasado, si buscáramos entendimiento con ellos…(siempre considerando que fue VERDAD: visitantes del espacio?)bueno…, es para hablar largo… María Inés Bruccolleri Rennella

Reply to this commentResponder

Ene 15, 2014
21:17
#23 roxana:

y quien no te dice que se abrio alguna brecha en el subsuelo y aparecio un volador extinto Un DRAGON con su hijo ……

Reply to this commentResponder

Feb 9, 2014
21:46
#24 Francisco Lechman:

Son seres negativos que tratan de provocar miedo, este es un ser alado, hay otros tipos. Se esconde en la oscuridad.

Reply to this commentResponder

Abr 16, 2015
14:53
#25 keko:

en madera california tambien lo han visto varias personas, se les puso en frente del auto e igual la descripcion q dicen en iowa

Reply to this commentResponder

Mar 31, 2016
22:40
#27 ANTARES ORION:

OTRO LIBRO MUY BUENO ES COSMOLOGIA PLEYADIANA .ES MUY BUENO.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario