Miles de misteriosas ‘ruedas’ trazadas al estilo de las líneas de Nazca peruanas, pero más numerosas y grandes que éstas, han aparecido en países como Siria, Arabia Saudita y Jordania.

Foto: Corbis

Fotografías aéreas y tomadas vías satélite han revelado la existencia de estas misteriosas líneas hechas de piedra con dos mil años de antigüedad, pero cuya finalidad no ha podido ser explicada hasta ahora por historiadores ni arqueólogos.

“En Jordania hemos encontrado construcciones en piedra mucho más numerosas que las líneas de Nazca, que cubren un área mucho más extensa, y que son muchos más antiguas”, asegura David Kennedy, profesor de historia antigua en la Universidad de Australia Occidental.

Los beduinos que habitan los desiertos de Arabia Saudita, Jordania, Libia, Egipto e Israel, llaman a estas construcciones “las obras de los viejos”.

Dichas estructuras aparecen con frecuencia en campos de lava, pero hasta ahora los investigadores no son capaces de atribuirlos a ningún modelo, asegura Kennedy, cuyo estudio será publicado en la próxima edición del ‘Journal Of Archaeological Science’.

Según este científico, las líneas presentan una enorme varidad de formas pero ninguna se encuentra alineada con las estrellas, hecho que añade misterio al propósito de su construcción.

En realidad estas obras fueron descubiertas por primera vez en 1927 por el teniente Percy Maitland, piloto de la Fuerza Aérea británica, pero nadie prestó atención a sus instantáneas hasta que el profesor Kennedy y su equipo comenzaron a estudiar la fotografías aéreas y de Google, que les revelaron su verdadera extensión.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Sep 21, 2011
4:47
#1 HORACIO:

SALUDOS…muy interesante este descubrimiento..aca dejo un link donde se aprecian mejor los dibujos..http://solitariogeorge.com/tag/percy-maitland/

Reply to this commentResponder

May 27, 2012
0:25

Estimados amigos del foro:

Somos una comunidad en facebook llamada Proyecto Salvar Nazca, destinada a descubrir la verdadera geometría de “las líneas de Nazca”, en Perú (uno de los mayores enigmas arqueológicos del mundo).

Nuestros métodos: los más avanzados empleados en la ingeniería civil.
Nuestro objetivo: Proporcionar a la ciencia el Mayor Plano del Mundo para su posterior estudio (independientemente de teorías).

Nos ponemos en contacto para comunicarles una IMPORTANTE NOTICIA ARQUEOLÓGICA:

–SE DESCUBRE EL VERDADERO DISEÑO DE “LAS LÍNEAS DE NAZCA”, EN PERÚ.

1-El proyecto Salvar Nazca en facebook, dirigido por Carlos Hermida, director de planificación en ingeniería civil, HA CONSEGUIDO CREAR UN PLANO DE 50X50km. de la enigmática geometría existente en la pampa peruana.
ANUNCIAN QUE EN POCOS DÍAS ESTARÁ DISPONIBLE GRATUITAMENTE para todos los interesados (arqueólogos o no) en el estudio de estos tesoros arqueológicos.
La geometría resultante sorprende a propios y a extraños, pues supone unos conocimientos y unas técnicas topográficas insospechadas en tiempos tan remotos (700 A.C. al 700 D.C.).
2-DESCUBREN NUEVAS GEOMETRÍAS NUNCA ANTES VISTAS HASTA EL MOMENTO al sur de la ciudad perdida de Cahuachi.
3-Colaborador del Proyecto descubre líneas a más de 80km. de distancia al Norte.
4-Se descubren flechas en la costa Peruana a más de 100km. de distancia.
5-Los estudios abarcan más zonas del mundo, como una perdida zona de Australia, donde existen similares formaciones.

ANTECEDENTES: En el pasado mes de Enero, Carlos Hermida hacía su aparición en numerosos programas de radio, ejemplo: Espacio en Blanco (en Radio Nacional de España), El Último Peldaño, etc. donde exponía el resultado de sus estudios, la teoría del Mayor Plano de Coordenadas del Mundo y proponía la creación de este proyecto, el cual HA SIDO TODO UN ÉXITO Y YA SE HA CONVERTIDO EN TODO UN FENÓMENO MEDIÁTICO, CONTANDO CON COLABORACIÓN DE DECENAS DE PROFESIONALES DE DIVERSOS CAMPOS.

Estaremos a vuestra entera disposición.
Para más información:
E-mail: nazca-elmayorplanodelmundo@hotmail.com
Web: http://www.facebook.com/salvarnazca

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario