Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Una caseta de perro con un agujero de 17 centímetros de diámetro en el techo está siendo subastada en la casa de renombre mundial Christie's. Y todo se debe a que el huraco fue creado por un meteorito, que por poco alcanza a Roky, un pastor alemán desprevenido que vive en un pequeño pueblo de Costa Rica.
«Parte de una lluvia de meteoritos exóticos cargados con compuestos orgánicos se estrelló a través de su caseta de perro, rozándolo», se lee en la descripción de Christie's de la caseta de perro. «Las coordenadas formales de la casa de Roky... ahora serán para siempre parte de la literatura científica».
Según la casa de subastas, los escombros que casi golpean al perro tico se encuentran «entre los meteoritos más investigados de todos los tiempos».
También son de gran interés científico, ya que «no solo contienen decenas de miles de prebióticos, incluidos los aminoácidos, sino también granos presolares que tienen hasta el doble de la edad del sistema solar».
Aquella persona que gane la subasta, obtendrá una caseta para perros hecha de «madera prensada con techo de hojalata oxidada». Por supuesto, también tiene las palabras «Casa» y «Roky» dibujadas a lápiz en el frente.
La oferta actual, al momento de escribir este artículo, es de apenas $ 1.600 dólares con seis días para el final de la oferta, pero Christie's espera que finalmente oscile entre los $ 200.000 y $ 300.000.
Lo que supo ser el humilde hogar de Roky no sería el primer objeto aleatorio golpeado por un meteorito. Según Christie's, un buzón de correo se vendió por 83.000 dólares en 2007.
Y si bien el perro de este caso tuvo mucha suerte de sobrevivir, una vaca venezolana tuvo mucha menos suerte, convirtiéndose en la «única muerte animal documentada» por el impacto de un meteorito en 1972. Por extraño que parezca, Christie's vendió la piedra que mató a la vaca por el equivalente a 7.100 dólares en 2016.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios