Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un historiador ha encontrado tumbas pertenecientes a caballeros templarios en la iglesia de un pueblo inglés, en lo que ha sido caratulado como uno de los hallazgos «más importantes a nivel nacional» de este tipo.
En una investigación que nos recordaría a aquella plasmada en la novela El Código Da Vinci de Dan Brown, el historiador Edward Spencer Dyas ha hallado un total de ocho tumbas pertenecientes a miembros de la antigua Orden del Templo en el cementerio de la iglesia de Santa María en Enville, Staffordshire. Tres de ellas las identificó en 2021 y las cinco restantes este año.
La iglesia en las afueras de Black Country fue construida a principios del siglo XII en un momento en que los templarios estaban creando preceptorías en Gran Bretaña.
Cada tumba encontrada presenta una cruz dentro de círculos dobles en un diseño templario estándar. Una de las tumbas también incluye una cruz cruzada que indica que el caballero fue un templario y un cruzado de la antigua orden militar. Al pie de la misma tumba también hay una variación de la Cruz de Jerusalén que revela que el caballero desconocido formó parte de la Orden en el Monte del Templo.
«Este hallazgo me ha sido confirmado como un descubrimiento único», dijo Dyas. «La Sociedad Templaria más antigua de Gran Bretaña que mantiene registros de todos los sitios templarios ha confirmado que nunca antes se había documentado».
El historiador también explicó dónde obtuvo las pistas para dar con las tumbas de estos caballeros.
«Al buscar estudios históricos de Staffordshire y Enville, tuvimos la suerte de encontrar una serie de dibujos hechos por uno de los arquitectos más renombrados de Inglaterra, John Chessell Buckler. Fechados en 1820, muestran tumbas dentro de la iglesia de Enville. Sin estos dibujos, las tumbas templarias dentro de la iglesia de Enville se habrían perdido para nosotros».
Dyas reconoció que aún es un misterio por qué estos templarios fueron tan prominentes en Enville, al punto de ser sepultados allí. No obstante, las pistas parecen apuntar a algún tipo de vínculo con William Marshal, el primer conde de Pembroke, quien sirvió a cuatro reyes —Enrique II, Ricardo Corazón de León, Juan I y Enrique III— y a menudo es descrito como «el más grande caballero que jamás vivió».
Por el momento, el investigador no ha podido encontrar documentos históricos que avalen esta última teoría y, por lo tanto, está llevando a cabo más pesquisas dentro de la iglesia en su búsqueda de respuestas.
Fuente: The Telegraph. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios