El rover Curiosity de la NASA ha fotografiado una segunda protuberancia de aspecto metálico en una roca de la superficie marciana. Según ha explicado la NASA, podría estar hecha de un material que se encuentra en el interior de las rocas y que es más resistente a la erosión. También se baraja la posibilidad (aunque menos probable) de que podría ser algo que está “creciendo” en la roca.

Clic en la imagen o AQUI para ver imagen en alta resolución (objeto en la parte derecha-superior).

Se trata de la segunda vez que el vehículo capta un objeto de estas características. El pasado mes de octubre se halló la conocida como ‘flor’ de Marte, que en un principio se pensó que era una pieza de plástico que se había desprendido del rover, aunque aún no se ha hecho público ningún resultado acerca de su origen. Un mes antes, el rover se detenía a analizar una roca en forma de pirámide, que la NASA consideró una “roca perfecta”. Ni uno, ni otro finalmente “cambió los libros de historia”.

Según los expertos, una de las características que les lleva a pensar que se trata de un objeto metálico es que no está cubierto por el polvo, como el resto de la superficie, a pesar de su pequeño tamaño (aproximadamente 0,5 centímetros de altura). “Las superficies metálicas tienen a limpiarse fácilmente”, según ha señalado la agencia espacial estadounidense, cuyos primero experimentos sobre superficie marciana concluyeron que se parece a Hawái.

Desde la NASA han asegurado que el estudio de este objeto, que fue hallado el 30 pasado de enero, continuará con el fin de “obtener más detalles” acerca de su origen. “Sea lo que sea es interesante”, ha apuntado uno de los miembros de la misión Curiosity.

Como bien es sabido, las anomalías en Marte abundan, y se llaman anomalías porque reconocerlas como probables artefactos artificiales o ruinas conlleva implicaciones incómodas para el establishment antropocentrista. Quizás algún día, cuando nuestra tecnología lo permita, la geología a distancia será reemplazada por la arqueología in situ, y entonces será un poco más difícil especular con el qué puede ser.

8 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 8 comentarios
Comentarios
Feb 6, 2013
18:30
#1 Rolete:

Yo lo único que creo es que curiosity jamás llegó a Marte, es todo un montaje

Reply to this commentResponder

Feb 7, 2013
12:13
#2 Jose:

Creo que al fin encomtraron la LLAVE de la red de agua en marte.
Ahora tienen que descubrir si la giran hacia la derecha o a la izquierda.
Lo raro que con semejante foto so se les ocurra taladrar rocas con forma de rocas.

Reply to this commentResponder

Feb 7, 2013
16:22
#3 Arkantos:

@Jose: Muy buen comentario, jajaja! Hay que abrir el grifo a ver si sale.

Reply to this commentResponder

Feb 7, 2013
21:54
#4 Gunther:

Les juro que me estoy esforzando pero no la encuentro… me siento como si pierdo en “dónde está waldo” jajaj

Reply to this commentResponder

Feb 10, 2013
14:47
#5 unomas:

En la parte superior a la derecha de la imagen aparece 2 lineas verdes, busca en el punto de enlace y obtendrás el objeto.

Reply to this commentResponder

Feb 22, 2013
7:49
#6 Arkantos:

Hoy la NASA ha salido con el encubrimiento, digo explicación, sobre lo que se ve en la foto. Adivinen, sí, dicen que se trata de: “una roca de aspecto inusual que ha sido erosionada por el viento y los elementos naturales”… JAJAJAJAJAJAJAJA! Ya no les queda imaginación para inventarse explicaciones, la próxima simplemente no filtren la foto al público, mostrar y luego dar explicaciones absurdas es peor que ocultar.

Como siempre, los medios complacientes al establishment difunden la “explicación de la NASA” sin cuestionarse nada.

Reply to this commentResponder

Oct 8, 2014
19:31

No es oro todo lo que reluce, aunque parezca increible creo que es un ser vivo parecido a nuestras lagartijas.

https://fotoshayvidaenmarte.wordpress.com

Reply to this commentResponder

Ene 8, 2015
3:42
#8 Paolo Oscar:

A mi me parece parte de un traje espacial que está tirado … parece un brazo eso …

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario