Recreación de la máquina que producía el maná.

¿El maná podría venir de un milagro tecnológico, una máquina? Por supuesto, una máquina así habría estado mucho más allá de la tecnología de los tiempos antiguos, pero pongámonos por caso suponer que tal cosa existió. De ser así, habría sido algo muy alejado de la experiencia de los primitivos israelitas, y podemos entender su preocupación respecto de que el material del Zohar, la descripción de la máquina, debía ser preservado. Moisés de León alegó haberlo consignado por escrito a pesar de la prohibición en contra de hacerlo así, pues estaba en peligro de perderse como tradición puramente oral.

Un hecho que apoya la teoría de la máquina es que los textos del Zohar incluyen muchas medidas entre las descripciones de las partes físicas. Por ejemplo, se da la longitud del “pene” como de 248 “mundos.” Esta unidad “mundo” se usa no sólo para longitudes sino también para las áreas y volúmenes, y especulé que las semillas de la mostaza o pequeños objetos similares de dimensiones bastante uniformes habrían podido ser utilizados. En este supuesto, las dimensiones totales de la máquina pasaron a ser de unos pocos metros en cada dirección —un tamaño práctico.

Para las carentes palabras para las partes de la máquina, los recopiladores del Zohar usaron nombres de partes del cuerpo humano ? los “cráneos”, “los ojos” y muchos otros términos. Es interesante notar que la tribu apache usó la misma técnica al acuñar las palabras para las partes de vehículos de motor en su propio idioma. Se dan ejemplos de éstos en “La Máquina del Maná” (pág. 45). (N del T: el autor hace referencia a su libro “The Manna Machine”, publicado en idioma inglés en co-autoría con Rodney Dale).

La próxima pregunta era: ¿podría ser posible construir una máquina tal para producir un alimento básico, dado nuestro presente conocimiento técnico o alguna extrapolación razonable de él? A estas alturas, yo había involucrado a mis amigos Rodney Dale y Martin Riches en el proyecto, y fue Rodney quien sugirió que una substancia como el maná podría ser sintetizada por el cultivo intensivo de alguna microscópica planta de agua como la Chlorella, un tipo de alga de laguna que se reproduce sumamente rápido en las condiciones correctas.

Para crecer, los organismos del tipo Chlorella requieren principalmente: agua, dióxido de carbono, nitrógeno, y luz. En lo que concierne al agua, la parte superior del Ancestro de los Días estaba compuesta de una destilería de rocío, una superficie refrescada que podía extraer agua suficiente incluso del aire seco del desierto del Sinaí; el dióxido de carbono y el nitrógeno estaban en la atmósfera, y podían ser puestos a disposición por circulación a través de las ” barbas-vellos” en contacto con el aire vía una semipermeable membrana; y en cuanto a la luz, el Zohar hace mención de la ” lámpara cardinal ” en el interior del Ancestro. El otro requisito, por supuesto, es la energía. De acuerdo con una estimación realista de una población de 600 “familias” israelitas antes que 600 ” mil ” —la palabra hebrea “ALP” puede significar cualquiera— nosotros propusimos un guarismo de alrededor de 500 kilovatios que está dentro de la capacidad de un pequeño reactor nuclear moderno. La fuente de iluminación podría ser un láser neutrón-bombeado, y la electricidad para los circuitos de mando generada termoeléctricamente.

Además de las barbas-vellos, o dispositivo de circulación, hay también “miles y miles, miríadas y miríadas” de cabellos negros enredados —la instalación eléctrica, con seguridad.

Así, la cosa es factible, y tenemos entendido que tales dispositivos se usan en los submarinos nucleares para la purificación del aire, y han habido varios experimentos que usando sistemas similares intentaron investigar la viabilidad de sistemas ecológicos cerrados para naves espaciales.

La siguiente pregunta es: ¿suponiendo que hubo tal dispositivo, qué se hizo de él? Según el Zohar, fue utilizado durante las andanzas del desierto para alimentar al pueblo, pero dejó de funcionar al entrar en la Tierra Prometida. Después de esto, se volvió un objeto ritual, cuidado por unos pocos sacerdotes conocidos como los Señores de la Medidas. La Biblia se refiere al Arca de la Alianza, pero probablemente no fue el Arca la que se llevó a la batalla con los Filisteos (1 Sam. 4) sino esta máquina. El enemigo la capturó, y fue aquejado con “hemorroides” —posiblemente heridas causadas por la exposición a la radioactividad. Tal fue su terror hacia el objeto que lo devolvieron a los israelitas, las únicas personas que sabían manejarlo con seguridad, aunque hubieron accidentes antes de que finalmente volviera a las seguras manos del sacerdocio.

El arca de la alianza y sus misteriosos (tecnológicos?) poderes…

Un interesante derivado de nuestra investigación lingüística fue el descubrimiento de que muchas costumbres y tradiciones judías parecen deber sus orígenes a los textos de la máquina de maná (como nosotros la llamamos) del Zohar. Por ejemplo, la palabra “misericordia” (ChSD) es usada en los textos para referirse al maná. Esta palabra hebrea originalmente significa o bien: algo blanco; o si no: algo por nada, en el sentido de” caridad”. Ambas descripciones se aplican al maná; la Biblia dice que era de color blanco, y los Israelitas parecen haber estado sorprendidos de que ellos no tuvieran que pagar por él. En numerosas partes del Antiguo Testamento, en los Salmos sobre todo, la palabra se usa en cierto sentido qué sugiere que eso no era tanto el perdón abstracto de Dios, sino una substancia física, y una comestible. Por ejemplo, Sal. 90:14:

“Sácianos de tu amor a la mañana.”

Sabemos que el maná era distribuido al amanecer. Y Sal. 25:6:

“Acuérdate, O Señor, de tu ternura, y de tu amor, que son de siempre.”

¿Por qué deben haber existido entonces, pero no más adelante? Según el Zohar, hay varios grados de “misericordia”.

(GHA 398) Hay misericordia interior y misericordia externa. La misericordia interior es esa a la que ellos llaman el Ancestro de los Días. . . es necesario para la misericordia ser aumentada, y acumulada, y no debería funcionar brevemente o ser limitada desde el mundo [las personas]. . . Y esto es. . . la misericordia del Ancestro de los Días. . . . [y hay]. . . esa otra misericordia que es la del Pequeño-Cráneo de la cual está escrito (Sal. 89:2)” Porque yo he dicho, la misericordia se construirá para siempre…”

Así que la misericordia era un producto a ser almacenado, y existió en varias calidades. Según una tradición (de la que yo he perdido la fuente lamentablemente), cuando los israelitas entraron en el desierto varios egipcios los acompañaron. A estas personas les dieron el maná de inferior calidad conocido como “pequeñas misericordias” de lo que sin duda viene nuestra expresión: “sea agradecido por las pequeñas misericordias”. A estos egipcios se hace referencia en Éxodo. 12:38 como una “muchedumbre abigarrada”.

Éstos no son más que unos pocos ejemplos de referencias a la misericordia como un comestible. El lector encontrará muchos más en un examen del Antiguo Testamento.

Nosotros incluso encontramos un eco del ritual de la distribución del maná en los rituales de la comunión cristiana dónde después del verso sigue la contestación:

Señor ten misericordia (piedad) de nosotros.

Cristo ten misericordia (piedad) de nosotros.

Señor ten misericordia (piedad) de nosotros.

Las personas enfilan hacia el altar para recibir su “pan del cielo”, ya cristianizado al transformarse metafísicamente en el cuerpo de Jesús. Yo conjeturo que el maná había sido recogido originalmente de la tierra, el sacerdote esparciría las obleas de la comunión fuera y la congregación saldría de la iglesia para tomarlas. Pero así, el místico alimento es producido por el sacerdote en el altar, como por arte de magia.

6 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
Dic 11, 2010
6:51
#1 jasinta:

realmente , interesante. como siempre gracias!!!!

Reply to this commentResponder

Dic 11, 2010
22:52
#2 HORACIO:

excelente articulo..!!! yo no tengo dudas que en diferentes etapas de la civilizacion ,hemos recibido ayuda de seres superiores .,de ahi los grandes saltos en inventos..como hoy lo seria el chip ( supuestamente encontrado este en una nave extraterrestre estrellada ) ..que paradoja realmente que jerusalen ,sea el pueblo elegido por dios.¿? cuando su unico y esperado hijo es jesucristo..se bautiza y crea este el cristianismo ( al margen de que los judios no lo reconocen y siguen esperando a su mesias…muy loco verdad.??? saludos

Reply to this commentResponder

Dic 12, 2010
1:31
#3 Laura Villa:

Les recomiendo el libro “El Mensaje de los Dioses” escrito por Erich Von Däniken. Ahi explica este suceso que al parecer si era una máquina ke alimentaba a los judíos (maná) Les comparto estos videos ..
http://www.youtube.com/watch?v=cxeEMjt9rlk
http://www.youtube.com/watch?v=dWHfRu4QOYc

Reply to this commentResponder

Dic 13, 2010
12:08
#4 HORACIO:

REITERO EXCELENTE TEMATICA….para los que le interese este tema encontre un interesante link ,que de forma muy clara explica aumentando todavia mas detalles de esta supuesta maquina…http://www.antiguosastronautas.com/articulos/Fiebag01.html………..saludos para todos.

Reply to this commentResponder

Dic 18, 2010
15:24

Excelente artículo. Si vemos como el ser humano ha ido a través del tiempo comprendiendo las escrituras antiguas relacionadas al culto de Dios, nos daremos cuenta que las religiones han servido de alguna manera para conservar estos manuscritos y no necesariamente para interpretarlos, pero eso es otra cuestión. Algo sí que me inquieta desde el punto de vista de la investigación y que podríamos incluir en ésta es la pregunta del por qué exactamente esta gente vagaba por el desierto? Esa es otra cuestión que nos deja interrogantes misteriosas, pues razones lógicas desde el punto de vista no religioso parecen no haber, pero que se podrían relacionar con el hecho de la misma máquina y del por qué, supuestamente, seres de otro mundo, dejaron a esta tribu para que pudieran subsistir, y también por qué ese interés de que esta raza sobreviva, qué razones obvias para que esta civilización tan primitiva y equivocada en su andar siga existiendo. Si analizamos cada vez más este asunto, parece que en cierto momento empiezan a desvelarse muchas cosas que generan otros misterios inexplicables

Reply to this commentResponder

Dic 20, 2010
20:36
#6 mvr1981:

Es genial… pienso que en los antiguos textos, se describen visitantes de otros mundos, y por supuesto, sus maquinas. Claro, ellos no sabían que eran, o sea, lo que estaban viendo, así que lo describían como podían, usando analogías.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario