Sí, claro, a partir de ‘El código Da Vinci’, todos los hallazgos y las teorías en torno a ‘Leonardo Da Vinci, suena a novelería… Pero, ¿hay quién se resista?

Además, esta vez, el asunto no remite a la sonrisa de la Gioconda, sino a sus ojos. Según anuncia el diario inglés ‘The Guardian’, el investigador italiano Silvano Vincenti ha pasado los ojos de la dama por el escáner y ha encontrado ¡sorpresa! mensajes ocultos.

Un detalle de 'La Mona Lisa' de Leonardo Da Vinci.

En la pupila derecha, negro sobre verde, Vincenti ha visto una L y una V. Eso es fácil de descodifica: las iniciales de Leonardo Da Vinci. Y en la derecha, unas inscripciones más confusas que podrían corresponder a las letras C y E (también podrían ser una B o una S). La teoría del investigador es que estas letras podrían ser una pista que desvelaría la identidad de la modelo de Da Vinci.

Porque Vincenti es de los que están convencidos de que la historia oficial de ‘La Monsa Lisa’, que sostiene que Lisa Gherardini, la esposa de un hombre de negocios florentino, fue la ‘gioconda’. Sin embargo, Leonardo vivía en Milán, en la corte del duque Ludovico Sforza, cuando pintó el retrato, lo que invalidaría esa tesis semi oficial.

Vincenti, que anuncia que publicará las conclusiones de su estudio este mismo mes, ya ha dado alguna campanada histórico artística en los últimos tiempos. El año pasado, anunció que había encontrado los restos del cuerpo de Caravaggio. Y este mismo año, el investigador solicitó la exhumación de los restos de Da Vinci, con el fin de aclarar los motivos de su muerte y de reconstruir su fisonomía. Y es que Vincenti es de los que sospechan que ‘La Gioconda’ es, en realidad, un autorretrato.

4 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Dic 13, 2010
13:39
#1 Laura Villa:

Buena información ! a veces pienso que Da Vinci era extraterrestre, todo un genio ! saludos :)

Reply to this commentResponder

May 1, 2011
21:38
#2 Knowledge:

“a partir de ‘El código Da Vinci’, todos los hallazgos y las teorías en torno a ‘Leonardo Da Vinci”
ese estupido libro, solo pone lo que mucha gente ha pensado de Leonardo, no muy original por cierto…
“a veces pienso que Da Vinci era extraterrestre”
quizas es asi, porque nunca existio alguien con ese apellido… ya en serio: Leonardo era bastardo (sin apellido) asi que decir da vinci, no señalas a nadie, excepto a la gente de Vinci, una muestra mas de la ignorancia en “la gente estudiosa”… una lastima!

Reply to this commentResponder

May 2, 2011
0:08
#3 Arkantos:

@Knowledge: Leonardo no era bastardo, era hijo ilegítimo. Su padre, Messer Piero Fruosino di Antonio da Vinci, notario, canciller y embajador de la República de Florencia, fue el que tuvo la relación ilegítima con una campesina.

Reply to this commentResponder

Jul 22, 2016
18:00
#4 María Inés Bruccolleri Rennella:

Siempre hay algo nuevo en cada cosa…., de otra manera No habría artículo para leer. Está bueno eso…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario