Alrededor del 70% de los varones españoles y británicos son parientes del faraón Tutankamón, que gobernó Egipto hace más de 3.000 años. No solo eso, el 60% de los franceses también están relacionados con el faraón niño y, en general, la mitad de todos los hombres de Europa comparten los mismos gentes. Así lo afirman científicos del centro de genealogía iGENEA, en Zurich, que ha reconstruido el perfil de ADN de Tutankamón, quien ascendió al trono a los 9 años, de su padre Akenatón y de su abuelo Amenhotep III.

Nebjeperura Tutanjatón, más conocido como Tutankhamon o Tutankamón, fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a.C.

Los resultados mostraron que el rey Tutankamón pertenecía a un grupo genético conocido haplogrupo R1b1a2, al que pertenecen más de la mitad de los varones de Europa occidental, lo que indica que comparten un ancestro común. Entre los egipcios de hoy en día este perfil es inferior al 1%.

«Fue muy interesante descubrir que (Tutankamón) pertenecía a un grupo genético que existe en Europa. Había muchos posibles grupos en Egipto a los que el ADN podría haber pertenecido», afirma Roman Scholz, director del centro iGENEA.

Un antepasado del Cáucaso

Los científicos creen que el ancestro común vivía en el Cáucaso hace unos 9.500 años. El investigador estima que la primera migración del haplogrupo R1b1a2 en Europa comenzó con la expansión de la agricultura en el año 7.000 a.C. Sin embargo, los genetistas no están seguros de cómo el linaje paterno de Tutankamón vino a Egipto desde su región de origen.

El centro está utilizando ahora pruebas de ADN para buscar a los parientes vivos más cercanos de Tutankamón. «La oferta solo lleva tres días, pero ya hemos visto mucho interés», asegura Scholz.

8 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 8 comentarios
Comentarios
Ago 3, 2011
16:19
#1 Zoltec:

Muy interesante.
Gracias por vuestro reportaje.
Un Abrazo Universal.
http://www.guiadeluz.com

Reply to this commentResponder

Ago 3, 2011
20:37
#2 barbarotico:

Por algo los judios siempre han querido destruir a europa!

que bueno, soy descendiente de faraon!!! jejeje…

Reply to this commentResponder

Ago 5, 2011
15:35
#3 luis:

me parece un comentario fuera de lugar segundo estudie un poco, osado es decir que los judios querian destruir europa

Reply to this commentResponder

Ago 6, 2011
17:16
#4 barbarotico:

Los judíos siempre an querido exclavisar a la humanidad gentil, eso es un echo. Esa es la ley de su Talmud hebreo, los libros mas sagrados y secretos del judaismo, libros que solo tienen los altos rabinos del sionismo. Se amenaza con la muerte a todo aquel que no es judío por lee en cualquiera de los 63 libro del talmud hebreo-babilonico.

Es un echo demostrado que al enemigo mas peligroso que tiene la humanidad se le reconoce por sus ideales y por la forma en que ellos piensan. Si usted lee en el talmud usted se hororizará!

Si quieres informarte más acerca de como piensa un judio ultra-ortodoxo sionista usted puedes ir a los videos de youtube, ahí puedes informarte mejor acerca de estas tristes realidades que los goviernos del mundo le ocultan a la humanidad.

Aquí tienes uno de esos cientos de videos de youtube que ablan acerca de estos tema: http://www.youtube.com/watch?v=JQ3oFPX1Oes

LA HUMANIDAD TIENE QUE REVISAR LA HISTORIA Y NO DEJARSE ENGAÑAR MAS POR LOS AMOS DEL MUNDO. Y QUIENES SON LOS AMOS DEL MUNDO???
VEA ESTE OTRO VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=NUzsjgcdUhE

Reply to this commentResponder

Ago 7, 2011
14:26
#5 Alejandro:

Tranquilas señoritas… la verdad nadie la conoce y el internet esta muy lejos de poseerla… Nos estamos saliendo del tema, Es interesante que otra vez un occidental llegue a una tierra lejana y termine gobernadola. Como es que un extranjero podia llegar a ser gobernador… Esta nota me deja muy intrigado…

Reply to this commentResponder

Oct 8, 2015
16:08

Existiam grupos caucasianos no norte da África, eles deixarem evidências arqueológicas e genéticas. O povo berbere é um povo caucasiano que vivia no deserto do saara são parentes geneticamente estão bem próximos de povos indo-europeus. Essa explicação vale para a Espanha o povo Ibero é geneticamente parente dos berberes. Houve imigrações para ilhas britânicas de povos que saíram da Espanha povos Celti-íberos que habitaram a Inglaterra. Creio que o faraó fazia parte de um grupo que outrora governo o Egito que tem uma origem caucasiana.Todavia Já que tivemos faraós negros oriundo do povo de kush (Núbia).

Reply to this commentResponder

Oct 9, 2015
1:27
#7 Troyano:

Me quedo com la explicacion de portugues.mas verosimil

Reply to this commentResponder

May 5, 2016
19:58
#8 Jacques:

Entonces los que descendemos los nacidos en la isla de mallorca , ¿ De donde somos ? .
Si en tiempos de los reyes catolicos echaban o llevaban todos los perdedores a la isla como ladrones , asesinos , violadores etc….
Muchos mallorquines vienen de la peninsula iberica

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario