Debido a la complejidad de sus órbitas, tamaño y trayectoria, los asteroides han sido descritos como potencialmente peligrosos por la NASA.

Información reciente revelada por el Centro e Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA señala que dos asteroides harán su paso cercano por la Tierra durante estas fiestas.

En específico, se trata de dos rocas espaciales, de las cuales una ya se tenía registro y que ahora se están acercando peligrosamente al planeta.

La primera ha sido llamada 216258 (2006 WH1) y se acercará al planeta el próximo 20 de diciembre a las 15:17 hs (UTC). Mide entre 240 y 540 metros y se desplaza a una velocidad de 11.7 kilómetros por segundo.

Por otro lado, al segundo cuerpo lo denominaron 310442 (2000 CH59) y hará su paso cercano el día después de Navidad, el 26 de diciembre a las 7:54 hs (UTC). Su tamaño oscila entre los 280 y los 620 metros, y su velocidad supera los 12 kilómetros por segundo.

Sin embargo, desde la agencia espacial estadounidense afirman que, aunque los asteroides se aproximarán a nuestro planeta y sus órbitas aún pueden variar levemente, no existe un riesgo real de que estos colisionen. De hecho, el punto más cercano estará a 15 veces la distancia Tierra-Luna.

2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Dic 17, 2019
1:58
#1 HORACIO:

regalo de navidad y año nuevo...jaja ya algun dia uno nos va a embocar lamentablemente.....

Reply to this commentResponder

Dic 22, 2019
22:25

15 veces, eso es muy cerca. Aun asi hay que tenerlos en cuenta

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario