Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Es la primera de su tipo descubierta en esta zona del mundo.
Mientras los arqueólogos hacían una prospección previa a la construcción de un barrio en la ciudad beduina de Rahat, en el desierto de Néguev, fueron sorprendidos por el hallazgo de un edificio con un patio central sobre un complejo abovedado único y una cisterna de agua excavada en la roca de tres metros de profundidad, que data del período islámico temprano (siglos VIII-IX d.C.).
Este edificio es una lujosa finca rural de 1.200 años de antigüedad, la primera de su tipo descubierta en el Néguev. La villa constaba de cuatro alas con habitaciones para atender las necesidades de los residentes. En un ala, había una sala pavimentada con piso de mármol y piedra y paredes decoradas con frescos (pinturas murales sobre yeso húmedo).
Los pequeños fragmentos de frescos existentes estaban finamente coloreados en rojo, amarillo, azul y negro. Otras habitaciones del edificio tenían pisos de yeso o grandes hornos y fragmentos de platos de vidrio delicadamente decorados.
«La lujosa propiedad y las impresionantes bóvedas subterráneas únicas son evidencia de los medios de los propietarios. Su alto estatus y riqueza les permitió construir una lujosa mansión que sirvió como residencia y para el entretenimiento», dijeron los directores de la excavación, Oren Shmueli, la Dra. Elena Kogan-Zehavi y el Dr. Noé D. Michael.
שרידי בית אחוזה מפואר בן כ-1200 שנה- הראשון מסוגו שהתגלה עד היום בנגב, נחשפים. באתר החפירה נחשפו קמרונות ובור מים, חפורים עמוק באדמה שמתחת לאחוזה. כל הפרטים אצלנו בפייסבוק! pic.twitter.com/CgmBN1osJC
— רשות העתיקות - Israel Antiquities Authority (@AntiquitiesIL) August 23, 2022
Según Eli Eskosido, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel, «por casualidad, y para gran interés y entusiasmo de la población local, el edificio permanecerá al descubierto en el área planificada para expandir la ciudad de Rahat que data del período islámico temprano».
La Autoridad de Antigüedades de Israel y la Autoridad para el Desarrollo y Asentamiento de los Beduinos están planeando juntos conservar y exhibir los hallazgos al público en general.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
0:56
ESTO SI ES DESCUBRIR UNA MARAVILLA!!!
Responder