Las fotografías de la criatura marina, de 4,2 metros de largo, se han vuelto virales en Facebook.

calamargigante-nz1

Un calamar gigante de 4,2 metros fue el sorprendente hallazgo que hicieron tres hermanos en una playa neozelandesa el pasado domingo, cuando buscaban un buen sitio para bucear cerca de la ciudad de Wellington. Daniel, Jack y Matthew Aplin han contado a New Zealand Herald que utilizaron una cinta métrica para medir el invertebrado.

Posteriormente, los tres notificaron el descubrimiento al Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica (NIWA, por sus siglas en inglés), que fue a recoger el cefalópodo. Un portavoz del Departamento de Conservación del NIWA afirmó que probablemente se trate de un calamar gigante, un ejemplar que no es muy común pero tampoco es raro.

calamargigante-nz2

Las fotos de la enorme criatura marina fueron publicadas en el grupo de Facebook de buceo y pesca submarina OCEAN HUNTER y ya han sido comentadas por cientos de usuarios.

Mientras algunos internautas señalaban que este hallazgo muestra «lo poco que sabemos sobre las criaturas que habitan los océanos», otros afirman que «hay más posibilidades de sobrevivir a un tiburón que a un calamar gigante».

Fuente: Ocean Hunter. Edición: RT.

2 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ago 30, 2018
7:10
#1 MLB:

indudablemente hay cosas de la iliada y la odisea que no fueron inventadas, las dimensiones fueron magnificadas por la defensa que tenían en la época, pero algo hay incluyendo las sirenas, por ejemplo el canto de ballenas y delfines mas en hambre, desnutrición, enfermedades y fiebres, pudieron haber visto un poco mas, aunque no descarto que existan, tanto hay en nuestros mares que deberíamos dejarlo como esta!!!!!!!!

Reply to this commentResponder

Ago 30, 2018
9:54
#2 EldoQmentalista:

Que sospechoso, que a partir de que se descubrieron los calamares gigantes, ahora empiezan a encontrarse calamares muertos.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario