Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Una pirámide previamente desconocida ha sido hallada en la remota estepa de Kazajistán, a poco más de 6.000 km al noreste de El Cairo, Egipto. A pesar de estar en ruinas, se cree que la estructura alguna vez lució como la famosa pirámide de Zoser, construida mil años antes.
Fue descubierta el año pasado por el Instituto de Arqueología Saryarkinsky en Karaganda, pero recién ahora se han dado a conocer los planes de investigación y fotos del yacimiento. Los arqueólogos planean explorar una supuesta cámara mortuoria de la pirámide en los próximos días.
«Según lo que sabemos, fue erigida hace más de 3.000 años en Saryarka para un "faraón" local, líder de una tribu que data de finales de la Edad del Bronce», declaró el arqueólogo Viktor Novozhenov. «Los trabajos para abrir la cámara mortuoria principal se realizarán en unos días».
Las imágenes publicadas hoy de lo que Novozhenov llama un «hallazgo sensacional», muestran algunos artefactos desenterrados y parte de los cimientos de la pirámide escalonada.
El complejo entero incluye al menos 27 construcciones que datan de diferentes épocas.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
5:45
¿Donde estan las fuentes de la investigación?
Responder