Esta es tu oportunidad de sumergirte en la mente del genio Nikola Tesla a través de las patentes de todos sus inventos. Al menos todos aquellos que se plasmaron en el papel.

A menudo se conoce a Tesla como el hombre que «electrificó el mundo», pero, honestamente, hizo mucho más que eso. Se trató de un hombre que imaginó un futuro de energía libre y tan avanzado tecnológicamente que la guerra sería una imposibilidad para la humanidad.

De hecho, sus ideas eran tan adelantadas a su tiempo que incluso hoy, tras casi ocho décadas de su muerte, muchos argumentan que no hemos comprendido su potencial por completo.

Por otra parte, algunos se preguntan qué sería de nuestro mundo hoy en día si el genio serbio jamás hubiera existido, citando como ejemplo algunos de sus inventos, tales como: la radio, el motor de inducción, la corriente alterna, el desarrollo de los rayos-X, las bujías, las microondas, la bobina de Tesla, dispositivos de control remoto (teleautomatización), y cientos de otras cosas que forman hoy parte de nuestras vidas.

Tesla estaba convencido de que podría transmitir señales a través de la atmósfera de la Tierra, con lo cual no sólo crearía un sistema de comunicación, si no de distribución de energía para todo el planeta.

Pero no todos sus inventos vieron las luz, algunos fueron tan asombrosos que, sospechamos, no estaban hechos para el tiempo en que fueron concebidos por la mente de Tesla. Entre ellos figuran un sistema global de transmisión inalámbrica de energía —que hubiera cambiado el mundo para siempre— y un misterioso «rayo de la muerte». Y no solo eso, sino que en su clarividencia inconsciente supo anticipar el advenimiento de artefactos con los que contamos en este siglo: los drones y los smartphones.

Queda claro, al leer este artículo, que hablamos de uno de los inventores más revolucionarios de la historia. Como tal y para rendirle homenaje, la gente de The Bipolar Planet ha logrado reunir unas 300 patentes de sus inventos en los Estados Unidos, publicadas en un gigantesco PDF de 499 páginas (40 megas) que dejamos a vuestra disposición bajo estas líneas.

     Patentes de Nikola Tesla (40,2 MiB, 1.436 hits)
    Descripción de archivo: Todas las patentes de Nikola Tesla obtenidas en los Estados Unidos. Total: 499 páginas.

2 comentarios
Etiquetas:

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
May 27, 2020
7:02
#1 HORACIO:

ESTE TIPO FUE UN GENIO..!!!

Reply to this commentResponder

May 28, 2020
7:18
#2 chang:

Les comparto una información interesante sobre este personaje. Un saludo y enhorabuena por la página: https://tetra-el.org/mediumnidad/personajes-trascendentes/nikola-tesla/

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario