¿Saben los del programa espacial ruso algunas cosas que la NASA no? Si nos basamos en recientes declaraciones de cosmonautas, la respuesta es un rotundo Da! Especialmente si el asunto es la existencia de vida en otros planetas.

Cosmonauta Oleg Artemyev.

Primero, el cosmonauta Ivan Vagner, en su momento parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), grabó cinco ovnis cerca en formación sobrevolando la Tierra y lo publicó despreocupadamente en su cuenta de Twitter, preguntándose qué podrían ser. Posteriormente, Kud-Sverchkov declaró, en una entrevista describiendo su preparación para volverse un integrante más de la EEI, que su entrenamiento incluía formas en cómo comunicarse con alienígenas en caso de encontrarlos.

Ahora, el cosmonauta Oleg Artemyev explicó por qué cree que los humanos se encontraran con formas de vida alienígena en Marte similar a aquellas de la Tierra.

«Creo que, de hecho, ya hay vida en Marte y que es muy probable que ya la hayamos introducido. Dado que todos esos vehículos, rovers y estaciones que llegaron a Marte, por mucho que los hayamos procesado, limpiado o puesto en cuarentena, todavía así que en algún lugar escondido trajeron consigo los microorganismos más simples», dijo al portal Sputnik News.

Más allá de la vida microbiana, algunas fotos sugieren que podría existir incluso vida algo mayor en tamaño sobre Marte, como este «cangrejo» fotografiado por Curiosity en 2014.

«Y aunque las condiciones en la Tierra no existen en Marte, estos microorganismos sobrevivieron y comenzaron su desarrollo evolutivo», agregó.

Artemiev recordó que en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional se implementaron varios experimentos que demostraron la capacidad de los microorganismos para sobrevivir en el espacio exterior.

«Por lo tanto, cuando el ser humano pise el planeta rojo, probablemente encontrará algo de vida, muy similar a la terrestre, pero ya más adaptada a las condiciones de Marte», concluyó.

Artemyev es un experimentado cosmonauta. Pasó 356 días en el espacio como ingeniero de vuelo para las Expediciones 39 y 40 en la EEI, incluyendo tres caminatas espaciales, y fue comandante de la Soyuz MS-08.

Fuente: MU. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Oct 11, 2020
4:12
#1 HORACIO:

ESE CROP FOTOGRAFICO……NI POR ASOMO ES UN CANGREJO….y tampoco es igual a la foto original…que no mamen……pd cualquier rovero curiosity puede llevar algo adentro y luego lo tira a la superficie ….Y DICEN MIREN LO QUE FOTOGRAFIO EL CURIOSITY…..jajajaja no jodan please….

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario