Dentro de la casuística extraterrestre, la tipificación más aceptada de encuentros cercanos llega hasta el número siete (ver aquí). En este artículo iremos más allá y analizaremos un tipo de encuentro que, a diferencia de los clásicos, podría estar llevándose a cabo en un plano no material.

Contacto astral extraterrestre.

Dentro de la ufología, hay algunos casos de contacto telepático, en los cuales una persona recibe mentalmente mensajes de seres presuntamente extraterrestres. En general, dichos casos reciben poca atención o son desestimados por los investigadores —más acostumbrados a buscar la valiosa evidencia tangible—, pues el nivel de verificabilidad de los testimonios es, en general, nulo.

Los mensajes telepáticos reportados por los contactados se dan en un estado de la mente consciente —es decir, la persona que los recibe está despierta y realizando actividades cotidianas cuando es sorprendida por dichos mensajes— o directamente en «sueños».

¿Pero… cómo diferenciar si tales mensajes son producto de una mente imaginativa o si realmente fueron originados por entidades no humanas? Recientemente hice una encuesta en Twitter para conocer la opinión de la gente sobre este tema y estos fueron los resultados:

A raíz de la encuesta, varias de las personas que participaron dejaron en los comentarios sus experiencias y la verdad es que estaban todas muy interesantes, demostrando que este tipo de eventos ocurre con más frecuencia de lo que parece:

En los comentarios de los participantes se puede apreciar que relacionan la temática propuesta con la parálisis del sueño y las abducciones. Y es que posiblemente se trate todo de lo mismo; el hecho de que una persona recuerde haber soñado con extraterrestres, no significa que eso no haya podido ocurrir en el plano físico, por ejemplo, ha habido casos en los que algunas personas despertaron luego de haber soñado que fueron examinados por seres dentro de una nave…

Al darse cuenta de que amanecieron en su cama, como siempre, se tranquilizan ya que asumen fue solo un mal sueño; luego, al bañarse o cambiarse la ropa descubren unas extrañas marcas en su piel que no pueden explicar.

Interpretación artística de un escenario de abducción extraterrestre.

También podría suceder que solo se haya dado un contacto mental entre ambos, más no físicamente, aunque en ese caso no tendrían porque aparecer marcas en la piel; sólo quedaría el recuerdo de la comunicación telepática entre ambos.

Una hipótesis alternativa

Todos sabemos que la ciencia aun no reconoce la existencia de vida extraterrestre por carecer pruebas fehacientes para hacerlo, y eso que nos referimos a «vida» material, o sea, biológica; así que menos aún reconocerán la posibilidad de que algunos seres inteligentes de otros planetas, ya sean físicos o no, se comuniquen mediante telepatía o sueños con seres humanos.

La psicología, a pesar de trabajar sobre la mente (cuya estructura es tan poco o nada sólida) tampoco acepta que las apariciones de seres extraños en sueños sean «reales», sino que las define como creaciones del inconsciente para representar algo en sentido figurado o metafórico.

La terminología de «Encuentro Cercano» y el sistema de clasificación que subyace en ella fueron inventados por el astrónomo y ufólogo estadounidense Josef Allen Hynek (1910-86), quien introdujo los tres tipos básicos de encuentros posibles. Las categorías adicionales fueron agregadas posteriormente, pero no siempre son aceptadas universalmente por todos los ufólogos.

Hace unos años atrás realicé una investigación sobre la exploración de la mente a través del análisis de los sueños. El tema es muy amplio, pero lo que quiero resaltar es un conclusión a la que pude llegar: los sueños se separan en dos grandes grupos, uno es el de los sueños psicológicos, los cuales están formados por representaciones mentales creadas por el inconsciente; y en segundo lugar, están todos los sueños que en realidad ocurren pero en el «plano astral»; esta sería una dimensión sin tiempo ni espacio en la que uno puede explorar lugares y encontrarse con gente que aún no conoce.

Este plano astral vendría a ser como una nube donde se encuentra toda la información colectiva de los humanos…Pero ¿qué tal si no sólo la de los humanos? Por lógica, si allí no existen el tiempo y el espacio, podríamos encontrarnos con seres de otros planetas o dimensiones, cuyas inteligencias convergerían en el mismo punto que nosotros.

Contacto astral extraterrestre

La cuestión ahora sería poder diferenciar si sólo se trata de una creación psicológica o si en realidad se tuvo contacto con ellos. Para explicarlo de manera concisa; un sueño influenciado por la creatividad humana suele pasar desapercibido o no resulta fácil de interpretar correctamente, nos da una sensación de «ridiculez» que no va acompañada de ninguna emoción fuerte; en cambio, una situación que «realmente» ha ocurrido en el plano astral, se manifiesta acompañada de una fuerte sensación de realismo que el soñante no podrá abandonar hasta que logre descifrar o responder por qué ha soñado eso. En algunos casos, los seres que contactan en sueños dejan mensajes de advertencia o consejos muy claros, tanto, que al despertar uno siente que hay mucha coherencia en lo soñado.

Ha habido casos de personas que luego de soñar con seres extraterrestres o entidades desconocidas, han visto ovnis; en ese caso ¿no les parece que sería una casualidad muy grande?

Con respecto al tipo de contacto mediante sueños, lo he llamado «contacto astral extraterrestre» para puntualizar que es realizado desde la entidad no-humana hacia la humana, ya que en la casuística ovni, mayormente se ha revelado que quienes inician el contacto y deciden cuando aparecer son ELLOS.

La mayoría de grupos de contacto, juegan con el deseo de la gente de conocer otras realidades y le hacen creer que ellos pueden hacer aparecer a los «hermanos mayores» cuando se les antoje. Creo que nadie está en condiciones de afirmar que eso pueda ser cierto ni tampoco de negarlo, pero si nos fijamos en la mayoría de los grupos de contacto, casi todos afirman tener ese DON que —casualmente— es muy conveniente para que sus seguidores paguen entradas y los sigan a todas partes funcionando como una secta.

Mensajes premonitorios

Entre los testimonios recibidos para mis investigaciones que derivaron en el presente artículo, se encuentra el de Aiko, protagonista de un extraño evento.

Aiko es de México y tiene 33 años de edad. Un día me preguntó qué podía ser lo que le ocurría desde niña, ya que desde los 7 años, (aproximadamente) tiene sueños recurrentes con seres aparentemente extraterrestres que la observan acostada en una especie de cama o mesa. En alguna ocasión, uno de esos seres le dio un mensaje confuso sobre la «Tierra» y se oía como una advertencia o aviso que Aiko no logró interpretar del todo; unos días después, ocurrió un terremoto devastador en México.

Ella intuye que le avisan de algo que podría ocurrir, y casi siempre después de soñarlos ocurre algún evento de gran magnitud o importancia. Aiko fue testigo de avistamientos de ovnis en varias ocasiones y siempre que los ha visto, siente como si «algo» le ordenara mirar al cielo, es allí justo cuando aparecen; esto y los sueños premonitorios hacen pensar que ella tiene un contacto real que trasciende el plano onírico.

Los detalles de la experiencia de Aiko son muy variados y tendría que escribir muchísimo para describirlos todos, pero hay algo mejor que la escritura para estos casos; un video documental con la voz de la propia protagonista contando su historia:

Por Gastón Caffa/Alien Hynek. Edición: MP.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Oct 25, 2020
2:07
#1 HORACIO:

MOTIVO APARTE DE LA NOTA…..preguntense quien estaria mas interesado en tener conocimiento del otro individuo…o los extraterrestres a nosotros o nosotros hacia ellos…..desde luego que nosotros para con ellos….! que les puede interesar a una civilizacion superior que incluso conoce a otras en en vasto universo…que fijarse justo en nosotros.¿¿????

Reply to this commentResponder

Oct 25, 2020
9:49
#2 Marta Quijada muñoz:

Tengo parálisis del sueño y sueño con gente pequeña como duendes pequeños encima mío pero no son buenos en el sueño

Reply to this commentResponder

Oct 26, 2020
21:46
#3 Armando:

@HORACIO: Creo que si, algunos extraterrestres estan interesados en nosotros, PERO mas como científicos con los animales de un laboratorio. ¿Ha visto Ud. el video en YouTube de Salvador Freixedo (QEPD) “La Granja Humana”?
Siempre he pensado que ellos no tienen mucho interés en nosotros, ¿que podemos ofrecerles? ¿nuestros odios, maldad, envidia, etc.?
Porque en términos de tecnología creo que estamos atrasadísimos, aunque creemos lo contrario.
¿Sabe Ud. que muchos, si no todos, los que han sido abducidos tienen el factor RH negativo?
Este es un tema interesantísimo y hay mucha tela donde cortar.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario