El rápido paso de este objeto por nuestro sistema solar dejó más preguntas que respuestas, incluyendo la posibilidad de que se haya tratado de alguna sonda alienígena. Ahora, los astrónomos proponen lanzar una misión de 26 años para perseguirlo y estudiarlo mejor.

Oumuamua. Proyecto Lyra.

Muchos astrónomos argumentan que, trate de lo que se trate, objetos interestelares como Oumuamua representan una oportunidad única para aumentar nuestro conocimiento del cosmos. Una oportunidad que no pudimos aprovechar cuando tuvimos la chance en 2017, pero que estamos a tiempo de corregir.

Al menos eso piensan los investigadores de la ONG Iniciativa para Estudios Interestelares con sede en el Reino Unido, quienes proponen lanzar una nave espacial para que de dos vueltas a la Tierra, luego a Venus, y finalmente a Júpiter para ganar suficiente impulso gravitacional y alcanzar la «roca» inusual como parte de una misión denominada Proyecto Lyra.

Después del potencial lanzamiento en 2028, el objetivo es reunirse con Oumuamua unos 26 años después en el espacio interestelar, una tarea enormemente ambiciosa, pero también con un inmenso potencial científico.

Proyecto Lyra

Los científicos han propuesto una serie de hipótesis diferentes sobre de qué está hecho realmente el objeto oblongo de 650 pies.

«Las teorías para explicar la naturaleza de Oumuamua han incluido un agregado de polvo fractal, un iceberg de hidrógeno, un iceberg de nitrógeno, una vela solar alienígena, fragmentos de un planeta bloqueado por mareas, y así sucesivamente», escribió el equipo de Estudios Interestelares en un reciente artículo sobre su propuesta citado por Forbes.

Así sería la misión del Proyecto Lyra. Crédito: Adam Hibberd et al.

Pero no lo sabremos con certeza hasta que podamos acercarnos y ver el objeto por nosotros mismos. Por eso la ONG británica cree que este el momento de comenzar a planificar, ya que objetos interestelares como el susodicho no vienen a visitarnos con mucha frecuencia.

«Ahora sabemos que tal misión, al menos en principio, es factible», dijo el coautor Adam Hibberd, quien desarrolló el software para el proyecto. «El posible retorno científico sería tremendo y podría alterar fundamentalmente nuestra comprensión de nuestro lugar en el universo».

Fuente: Forbes. Edición: MP.

3 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Ene 21, 2022
9:42
#1 RICARDO ZARZOSA GIBERT:

Es muy objetivo pensar siempre que no estamos solos en el cosmos.

Reply to this commentResponder

Ene 22, 2022
2:40
#2 HORACIO:

ESTOS TIPOS ESTA REALMENTE MAL DEL BALERO....DE LA NUCA ES POCO...TUVIERON AL ASTEROIDE ESTE EN EL 2017....DELANTE DE SUS NARICES ......LO ESTUDIARON Y LO OBSERVARON TODOS..... ( un dia dicen que pluton no es un planeta....luego dicen que si ...para luego decir que no da la medida...jjajaaja imbeciles es poco decir de estos seudos ) LUEGO SALIO UN NABO Y DIJO UNA VEZ DESAPARECIDO DETRAS DEL SOL...Y SI FUERA UN ZONDA EXTRATERRESTRE.??? Y PARA CONFIRMAR QUE SI LES FALLA EL BALERO AHORA QUIEREN MANDAR UNA NAVE QUE TARDA 26 AÑOS EN LLEGAR....Ufffffff THE QUESTION .??? QUE HICIERON LOS MAMERTOS CUANDO LO TENIAN ACA DELANTE DE SUS NARICES.!!!! ( creo que estos blanquean guita a lo loco con los proyectos de vuelos y zondas por todos lados...si no acierto pego en el palo )....jaja saludos

Reply to this commentResponder

Ene 22, 2022
11:50
#3 HORACIO:

@RICARDO ZARZOSA GIBERT: EL COSMO TIENE MILLONES DE GALAXIAS.....y si en la que estamos somos los unicos...asi si en otras galxvias existiera vida ..es casi IGUAL A ESTAR SOLOS! ( bien podria ser quien nos visito en los albores de nuestra humanidad ,ya no existan como lo que eran ., pues nada se pierde y todo se transforma.)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario