Después de 5 años de estudios, un grupo de científicos estadounidenses encabezados por la doctora Melba Ketchum aseguran haber confirmado la existencia y establecido la naturaleza del mítico yeti.

Tras analizar 109 muestras biológicas recogidas en EE.UU. y Canadá, como pelo, fragmentos de piel, sangre y saliva que supuestamente pertenecían a esta misteriosa criatura, un equipo de expertos en genética, medicina forense y patologías aseguran que no tienen dudas sobre la existencia de la especie conocida como yeti.

A partir de ahí, un total de 30 genomas mitocondriales fueron secuenciados y se obtuvieron tres genomas completos del yeti. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el yeti es un híbrido entre el ser humano y alguna criatura desconocida más cercana a los primates. De acuerdo con las muestras del ADN mitocondrial, la hibridación se produjo hace al menos 15.000 años.

Foto: Fragmento de piel y pelo supuestamente proveniente de un yeti. Fuente: twitter.com/DrMelbaKetchum

“No es posible excluir una teoría que puede parecer fantástica: en la hibridación podrían haber participado extraterrestres que visitaron la Tierra. El ADN detectado en las muestras examinadas es demasiado extraño”, comentó Igor Búrtsev, el director del Centro Internacional de Hominología, que tuvo acceso a los resultados de la investigación.

Hace más de un año, en la provincia siberiana rusa de Kémerovo, finalizaron una expedición y un congreso científico internacionales organizados para confirmar o descartar la presencia del yeti u hombre de las nieves en la región. Basándose en los resultados del congreso, la administración regional declaró que la existencia del mítico ser está “confirmada en un 95%”.

9 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
Nov 27, 2012
2:29
#1 HORACIO:

– bueno para confirmarlo deberian estar un 100% seguros….ese 5% deja ,muchas dudas sin resolver..mas si les llevo 5 años descular el adn…supongo trabajaria todo el equipo solo los dias domingo.. lo que si deben estar por confirmar es la nueva pelicula del yety..jajja saludos

Reply to this commentResponder

Nov 27, 2012
11:06
#2 joak:

Un yeti bailando con una sirena, posible…

Reply to this commentResponder

Nov 27, 2012
14:12
#3 jesus:

PERO , ESE NO ES EL YETI!!
ES EL BIGFOOT , O SEA , EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR

Reply to this commentResponder

Nov 27, 2012
15:27
#4 esbroza:

no hay que irse tan lejos: debajo de mi casa vive uno

Reply to this commentResponder

Nov 28, 2012
1:00
#5 Sergio Moya:

En respuesta a los últimos 3 comentarios, es una lástima que haya gente capaz de guardarse lo imbécil para si mismo… Como siempre, gracias por las noticias loco, es el hincapié para seguir leyendo.

Reply to this commentResponder

Nov 28, 2012
12:40
#6 xxpabloxx:

Esto est muy bueno porque en la región norte de argentina vive un ser que se conoce como el “hucumar” que es una criatura equivalente al “yeti” es decir son de la misma raza. :D que buena noticia el hucumar existe realmente entonces :D

Reply to this commentResponder

Nov 28, 2012
16:25
#7 joak:

@Sergio Moya: Que poco humor ^^

Reply to this commentResponder

Jul 14, 2015
12:17
#8 Marco:

@joak: o haciendo otra cosa

Reply to this commentResponder

Jul 14, 2015
12:18
#9 Marco:

@Sergio Moya: ponele onda men

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario