Un niño de 3 años, que estuvo dos días perdido en un bosque de Carolina del Norte (EE.UU.), aseguró haber permanecido ese tiempo junto a un «oso amistoso» que lo protegió, tras ser encontrado sano y salvo el pasado jueves.

Casey Lynn Hathaway se extravió el pasado martes, mientras jugaba junto a otros niños en la casa de su abuela en la localidad de Ernul. Tras notar su desaparición, cientos de personas —incluidos unos 600 voluntarios junto a miembros del FBI y del Cuerpo de Marines de EE.UU.— participaron en su búsqueda.

Finalmente, tras pasar dos días a la intemperie, sin comida ni agua y expuesto a bajas temperaturas, el menor fue hallado enredado en unos arbustos con espinas, a unos 35-45 metros bosque adentro y a unos 800 metros del lugar donde se había perdido.

Sorprendentemente, al regresar a casa Casey se encontraba «saludable, sonriente y conversador», aseguró su tía Breanna Hathaway, quien describió ese hecho como un «milagro».

El operativo para hallar a Casey.

Al ser preguntado sobre lo sucedido, el menor relató a sus familiares que «su mejor amigo, el oso, permaneció junto a él para mantenerlo a salvo», según reveló su abuela.

Se detalla que la historia relatada por Casey es consistente con lo que el menor le contó a las autoridades que lo entrevistaron, por lo cual aún no queda claro cómo pudo permanecer en el bosque ese tiempo sin otras consecuencias para su salud que unos leves rasguños.

Britney y Chris Hathaway, los padres de Casey, tras recuperar a su hijo, el 24 de enero de 2019.

El niño «no dijo cómo fue capaz de sobrevivir y todo eso», pero sí contó que «tuvo un amigo en el bosque, que era un oso que estuvo junto a él», manifestó el sheriff del condado de Craven.

Sin embargo, algunos piensan que un oso habría visto al infante perdido como una presa fácil y no como una cría a cuidar. Y aunque no descartan la posibilidad que se tratara de una osa con un gran instinto maternal, sugieren que lo que el niño describe como «oso amigable» no es más que el legendario Sasquatch o Pie Grande, un críptido que ha sido reportado innumerables veces en los bosques de Carolina del Norte.

Esto podría explicar cómo el niño logró sobrevivir e incluso ser llevado a una zona para que sea hallado fácilmente por las autoridades, quienes descartaron en todo momento la posibilidad de que el menor haya sido secuestrado.

Los testigos oculares que han podido avistar al esquivo Sasquatch lo describen como un antropoide robusto, inteligente —lo suficiente para evitar a los humanos—, de gran tamaño y con mucho pelaje, descripción que pudo hacer que el niño de corta edad lo asociara con un «oso amistoso».

Fuente: Boston Herald. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ene 30, 2019
10:12
#1 HORACIO:

si a tarzan lo criaron los monos y a romulo y remo una loba….bien lo pudo cuidar a este chico un oso …jaja…otra vez boludeando con pie grande o el yety del himalaya.? .saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario